Categories: Seguridad

PowerGhost, lo último que se ha descubierto en minería no autorizada de criptomonedas

Tras el auge del ransomware, ahora usuarios y empresas se están viendo afectados por el auge de la minería no autorizada de criptomonedas.

Lo último en este espacio se llama PowerGhost y es un nuevo criptominero que ha sido identificado por analistas de Kaspersky Lab, que advierten de que ya se han visto afectadas por su actividad redes corporativas de diferentes continentes. Su impacto sería significativo en Latinoamérica.

Como otras amenazas similares, PowerGhost ralentiza sistemas ajenos mientras llena los bolsillos de los ciberdelicuentes.

Su particularidad es que “demuestra que los desarrolladores de mineros peligrosos tienden a ataques dirigidos para ganar más dinero”, según destaca Kaspersky Lab. Esta amenaza se expande por redes corporativas con capacidad para afectar a equipos de trabajo y también a servidores.

“Los ataques de PowerGhost generan nuevas inquietudes acerca del software de criptominería”, indica Vladas Bulavas, analista de malware de Kaspersky Lab.

“El minero que hemos examinado nos dice que los cibercriminales ya no tienen bastante con los usuarios finales, y que están empezando a fijarse en las empresas”, destaca Bulavas. “Y esto convierte a la minería de criptodivisas en una amenaza para la comunidad empresarial”.

PowerGhost aprovecha técnicas filelesspara introducirse en las redes. Así, no se ubica en el disco y se vuelve más difícil de detectar. La infección se lleva a cabo de forma remota.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 1 de cada 2 organizaciones basará un 40 % de sus ingresos en productos y servicios digitales

Esa es la estimación que hace de cara a 2023 IDC España, que cree que…

26 mins ago

La industria de las telecomunicaciones va camino de los 1,4 billones de euros

BDO analiza su potencial y los principales riesgos que acechan a nivel económico, de competencia…

1 hora ago

WebRTC para digitalizar las comunicaciones empresariales, la apuesta de Wildix

El software de videoconferencia Wildix Collaboration ofrece llamadas y chats a través del navegador, gestión…

2 horas ago

Los empleados de pymes tienen un 350 % más de posibilidades de recibir ‘phishing’

Los cibercriminales se aprovechan de que los medios económicos, y por tanto las medidas de…

2 horas ago

La UE aún debe mejorar en innovación

Se produce una particular brecha de naturaleza geográfica en el campo de la innovación, con…

17 horas ago

Telefónica llega a un acuerdo con Qualcomm para el desarrollo de su metaverso

La plataforma de Qualcomm Snapdragon Spaces XR, que se adaptará para funcionar sobre la infraestructura…

18 horas ago