PowerPoint será capaz de traducir presentaciones en tiempo real

La posibilidad de traducir idiomas en vivo y en directo se ha convertido en campo de trabajo para Microsoft desde hace un tiempo.

La compañía de Redmond ya ofrecía la posibilidad de traducir conversaciones a medida que éstas se desarrollan a través de Skype. Pero su intención no es, ni mucho menos, limitarse a esta herramienta. Microsoft se ha propuesto extender las bondades de la tecnología de inteligencia artificial por toda su cartera de productos y servicios.

En el marco de su Build 2017, ha anunciado que el popular software de presentaciones PowerPoint también permitirá traducir en simultáneo.

Esto es así gracias a Presentation Translator, que aprovecha las API de traducción para ir traduciendo en tiempo real durante cualquier presentación de PowerPoint y, además, en diferentes idiomas. Según explican sus responsables, la idea es incorporar transcripciones sobre lo que dice el presentador y también generar un enlace para obtener traducciones en los idiomas particulares de los asistentes.

Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de Microsoft AI y el Research Group, valora que la inteligencia artificial, dentro del ecosistema de Microsoft Office, “facilita a la gente la creación y el enriquecimiento de contenido”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

14 mins ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

45 mins ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

1 hora ago

Lenovo mejora sus ingresos y beneficios por noveno trimestre consecutivo

Sus ingresos trimestrales rozan los 17.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos superan…

2 horas ago

Los datos del roaming IoT crecerán por encima del 1.000 % en cinco años

De los 86 petabytes de datos previstos para 2022 se pasará a 1.100 petabytes en…

2 horas ago

El sector TI: a la cabeza de teletrabajo

El 61% de todos los puestos ofertados en el sector tecnológico ofrece la posibilidad de…

3 horas ago