Prácticamente 9 de cada 10 móviles 5G que se compran en Europa occidental son Samsung

5GMovilidad

Pero el lanzamiento del iPhone 12 y otras alternativas por parte de compañías como Xiaomi y OPPO reducirá el dominio de Samsung durante los próximos meses.

Con el despliegue de infraestructuras 5G por diferentes partes del mundo, crece el interés de los consumidores por los modelos de teléfonos compatibles con este estándar, que son capaces de aprovechar sus mejoras de velocidad y latencia.

Varios fabricantes han lanzado al mercado smartphones con capacidades 5G. Pero solamente uno está triunfando entre los usuarios de Europa occidental.

Se trata de Samsung que, durante la primera mitad de 2020, ha acaparado el 88 % de los envíos de teléfonos 5G en la región gracias a modelos como los Galaxy S20 5G y A90 5G con sistema operativo Android. Así lo desvela la firma de investigación Strategy Analytics.

“Sin embargo, el dominio 5G de Samsung pronto llegará a su fin”, prevé Ville-Petteri Ukonaho, director asociado de Strategy Analytics, que apuesta por que el iPhone 12 y alternativas más baratas de compañías como Xiaomi y OPPO se lo pondrán difícil durante los próximos meses.

“Las guerras del 5G están comenzando en Europa”, indica Ukonaho. De momento, entre todas las marcas, marcaron “un récord de 4 millones de smartphones 5G” durante los seis primeros meses del año, lo que otorga a la categoría 5G un 7 % de las ventas en teléfonos inteligentes. Un año antes, terminado el primer semestre de 2019, su participación era del 1 %.

“La demanda de smartphones 5G en Europa occidental”, destaca Ukonaho, “se ha disparado más del 4000 % en el último año”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor