Prácticamente la mitad de los dispositivos móviles de Apple usa ya iOS 8

Según los números aportados por la firma de Cupertino, en tan sólo cinco días iOS 8 ha conseguido hacerse con un 46% de participación y dejar a iOS 7 con un 49%.

Si hay algo de lo que puede presumir Apple es, sin duda, la facilidad que tiene para promocionar las nuevas versiones de sus sistemas operativos. Y para que los usuarios se apunten a ellas.

PiPhone6_34FL_3-Color-Spaced_Homescreen-PRINTara muestra, un sólo dato. En sus primeros 5 días de disponibilidad oficial (del 17 al 21 de septiembre), iOS 8 ya se encuentra instalado en el 46% de los dispositivos móviles fabricados por la firma de la manzana mordida. Así se puede comprobar en la página oficial de Apple Developer Support.

Aquí debemos incluir a los terminales antiguos compatibles, que son los iPhone 4s, 5, 5c y 5s, el iPod Touch de quinta generación, los iPad 2, con Retina Display y Air, el iPad Mini y el Mini con pantalla Retina. Pero también a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que tras salir a la venta en algunos países como Estados Unidos, llegarán a España este mismo viernes día 26.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus están empujando los números con fuerza. No en vano, en un sólo un fin de semana se han vendido más de 10 millones de unidades de este par de smartphones, que vienen con iOS 8 de fábrica.

¿Y qué pasa con las versiones antiguas? El anterior iOS 7 no gobierna siquiera la mitad de los gadgets presentes en el mercado. Ha bajado del tirón hasta el 49% de cuota. Mientras, el conjunto de numeraciones más viejas se tiene que conformar con el 5% restante.