Predicciones en el campo de la tecnología Wi-Fi para 2016

Desde Ruckus Wireless han señalado los cambios que se esperan en 2016 de cara al sector de la tecnología Wi-Fi.

Los expertos tecnológicos de la empresa Ruckus Wireless, especializada en sistemas inalámbricos, han señalado que la conexión Wi-Fi será una herramienta básica para el desarrollo del Internet de las Cosas.

Asimismo, han desvelado los cambios principales que habrá en 2016 en el sector de la tecnología Wi-Fi, destacando en primer lugar el aumento de clientes con capacidad MU-MIMO, así como el incremento de los beneficios en capacidad en entornos que cuenten con una alta densidad de usuarios.

Por otra parte, las empresas que cuenten con contenido web escalable (como redes sociales, buscadores, servicios alojados, etc…) verán en los mercados en desarrollo el terreno perfecto para lanzar proyectos de acceso Wi-Fi a muy gran escala.

Otro punto importante es el cambio de la experiencia Wireless del usuario final con relación al acceso a hotspots Wi-Fi y a redes de empresa que acepten conexión BYOD, ya que será más sencilla y segura gracias al empleo de Hotspot 2.0, que se conevertirá en el estándar para la conexión Wi-Fi de acceso público y para invitados.

En lo que respecta a la innovación en el sector, la mayor tendencia será la influencia y la convergencia entre la conexión Wi-Fi y móvil (802.11ax, LAA, LWA).

Además, se trabajará para asegurar, gestionar y escalar plataformas de IoT que impulsen múltiples tipos de sensores y protocolos Wireless para proporcionar inteligencia de negocio para empresas y ciudades.

También se espera que lleguen mejoras en la eficiencia espectral Wi-Fi, y en lo que respecta al panorama del sector inalámbrico, se espera que los nuevos modelos de negocio evolucionen para monetizar la conexión Wi-Fi libre.