Predicen una plaga de malware en Android para el cuarto trimestre de 2012

Para los expertos de Trend Micro es necesario levantar la voz de alarma ante esa tendencia para que los usuarios de Android estén prevenidos.

Una prueba del elevado ascenso de las amenazas en la plataforma de Google se encuentra en el hecho de que en los primeros meses del año circulaban 5.000 aplicaciones maliciosas mientras que ahora ya se ha llegado hasta las 20.000.

Además, la cosa pinta mucho peor para finales de año, ya que en Trend Micro auguran que en Octubre la cifra llegará a las 38.000 y se cerrará 2012 con alrededor de 130.000.

En la empresa de seguridad también han desvelado que una docena de aplicaciones maliciosas fueron descargadas en más de 700.000 ocasiones antes de ser retiradas de la tienda Google Play Store, lo que parece indicar cierta dejadez de la compañía de Mountain View con el problema.

Por otro lado, entre los modus operandi del malware para Android, destaca el robo de datos de los dispositivos, el rastreo de los smartphones a través de su GPS, la inserción de publicidad o la configuración del teléfono para que realice llamadas a números premium.

vINQulos

ZDNet