IDC premiará a las ‘smart cities’ europeas

Innovación

Ha anunciado la primera edición de los Premios Europeos IDC Smart Cities que reconocerán a proyectos pioneros y a las iniciativas que más estén innovando en esta área.

IDC, a través de su división de Sostenibilidad y Medio Ambiente, IDC Government Insights, ha anunciado que otorgará premios sobre ciudades inteligentes.

Con la primera edición de los Premios Europeos IDC Smart Cities destacará a proyectos pioneros y a aquellas iniciativas que más estén innovando en esta área, dándoles visibilidad para que puedan ser tomados como ejemplo.

Así, IDC se centrará en mejores prácticas de innovación urbana, especialmente si usan datos y tecnología como la nube, plataformas, análisis, internet de las cosas y soluciones móviles.

Se contemplan diez categorías de premios distintas, que son: compromiso civil; turismo, arte, bibliotecas, cultura, espacios abiertos; planificación urbana y uso del suelo; administración; gestión de urgencias; policía y aplicación de la ley basada en datos; infraestructuras sostenibles; servicios energéticos inteligentes; movilidad eficiente; y transporte conectado.

“Las ciudades europeas se enfrentan a desafíos importantes y su respuesta”, indica Chris Pennell, director de investigación de IDC Government Insights Europe, “es convertirse en cada vez más inteligentes implantando soluciones tecnológicas innovadoras, rediseñando modelos de prestación de servicios y negocios, y adoptando un enfoque más centrado en el usuario”.

IDC quiere, por una parte, reconocer el progreso que ya están haciendo ciertas ciudades y, por otro lado, crear un foro para acelerar su desarrollo.

De cara a la entrega de los Premios Europeos IDC Smart Cities, cualquier organización tiene la oportunidad de nominar proyectos o iniciativas, incluyendo las propias ciudades, agencias locales y diputaciones, fabricantes y demás.

Se podrán presentar candidaturas para hacerse con uno de estos galardones hasta el 1 de junio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor