¿Preparadas las empresas ante la eFactura obligatoria con la Administración?

Con la entrada en vigor el 15 de enero de 2015 de la ley que hace obligatorio el uso de la factura electrónica entre proveedores de bienes y servicios y las Administraciones Públicas en España, Seres pone en marcha un Plan Formativo y de Difusión.

Desde 2015 los proveedores de la Administración tendrán que emitir eFacturas. A partir del 15 de enero las empresas deberán facturar a la Administración General del Estado a través de una única plataforma digital, el nuevo Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe).

Ante la inminente obligación del uso de la factura electrónica en España el pasado mes de junio el Gobierno llevó a cabo una sesión de difusión para su implantación.

Por su parte, la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España (AERCE ) y Seres, compañía de servicios de intercambio electrónico seguro, han puesto en marcha una campaña informativa para ayudar a las empresas a realizar con éxito su adaptación.

El programa dará comienzo en Madrid el próximo 16 de septiembre con un desayuno informativo gratuito que ofrecerá las recomendaciones de las AA.PP con la participación del Ministerio de Hacienda, entre otros.

“En la jornada, enmarcada en un Plan Formativo y de Difusión más amplio sobre la factura electrónica, queremos que los proveedores sepan qué se les avecina y cuáles son las variables clave que deben tener en cuenta para obtener los máximos beneficios de este cambio”, ha afirmado Alberto Redondo, Director de Marketing de Seres para Iberia y Latam.

El Plan contará con nuevas jornadas, en Madrid (22 de octubre) y en Barcelona (1 de octubre y 12 de noviembre), además de cursos online.

Por su parte, hace unos meses la Asociación Europea de Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica (EESPA) anunció un aumento del 19% del uso de la eFactura en 2013 entre las empresas europeas.

El año pasado se procesaron 840 millones de facturas electrónicas en su conjunto (facturas tramitadas entre empresas, entre empresas y Administraciones Públicas, y entre empresas y particulares).