MediaTek presenta el primer SoC de 7 nm para televisores 8K

El Pentonic 2000 de MediaTek utiliza el proceso N7 de TSMC, que mejora su rendimiento y ahorro energético.

El primer sistema en chip para televisores digitales 8K de 7 nanómetros lleva el sello de MediaTek y TSMC.

Se trata del MediaTek Pentonic 2000, basado en tecnología N7 de TSMC. En comparación con el proceso de 16 nm usado en aplicaciones de electrónica de consumo, mejora un 30 % la velocidad, reduce un 55 % la potencia y triplica la densidad lógica.

El proceso N7 también permite aprovechar inteligencia artificial para tareas como escalar medios HD o 4K a resoluciones de 8K o comprender los comandos de voz de los usuarios. Otra ventaja es el ahorro energético.

“Al adoptar el proceso N7 de TSMC, MediaTek está trayendo tecnología capaz de superprocesar aplicaciones en la sala de estar para brindar a los consumidores una experiencia de medios verdaderamente de próxima generación”, señala Kevin Zhang, vicepresidente sénior de desarrollo comercial de TSMC.

“El Pentonic 2000 coloca a MediaTek a la vanguardia del diseño de televisores inteligentes con su capacidad para ofrecer a los consumidores imágenes ricas y nítidas, despliegue brillante y audio nítido, así como una experiencia de usuario inteligente e intuitiva”, resume Mike Chang, director general del Smart Home Business Group de MediaTek.

Se espera que los primeros televisores 8K basados en MediaTek Pentonic 2000 lleguen al mercado en el segundo trimestre de 2022.