Presentación oficial de DES 2022: Digital Enterprise Show abre sus puertas del 14 al 16 de junio en Málaga

Málaga acogerá el DES 2022 (Digital Enterprise Show) durante los días 14 a 16 de junio.

La feria DES 2022 abrirá sus puertas entre los días 14 y 16 de junio en Málaga, a donde se traslada por primera vez para celebrar el Digital Enterprise Show y convertir la capital andaluza en un de los más destacados polos de atracción de la innovación, un empeño en el que tanto el Ayuntamiento de Málaga como la Junta de Andalucía llevan años trabajando, como ha destacado Albert Planas, director general de NEBEXT, empresa organizadora del evento, en la presentación del mismo.

En esta ocasión DES 2022 busca promover que las empresas conozcan cuáles son las claves de la digitalización, en un contexto en el que Málaga se está convirtiendo en destino para centros de referencia internacional en innovación y excelencia tecnológica.

Se espera que el evento permita entrar en contacto a empresas del ecosistema tecnológico andaluz con inversores internacionales a fin de poder establecer relaciones profesionales y de negocio capaces de atraer a nuevas empresas a la ciudad, en su consolidación como destino de la creación de empleo en el sector TIC.

Perspectivas de superación

Ya el año pasado DES supuso un éxito tanto de visitantes como de expositores, por lo que se espera que al haber mejorado la situación sanitaria por la pandemia el éxito sea incluso mayor. Además la evolución de los procesos de digitalización emprendidos durante los últimos dos años amplía la cantidad de proyectos que consolidan la transformación digital. Muchos de estos cuales serán expuestos y compartidos por los ponentes y asistentes acogidos al lema de la edición de este año de DES 2022: “Reimagine Business” (Reimaginando los negocios).

Asistirán má de 400 expertos de todo el mundo, los cuales compartirán sus casos de éxito y estrategias en transformación digital, abordando temas como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, el Big Data, la realidad virtual, el Blcokchain, las redes 5G…