Presentada la actualización Red Hat Linux Enterprises 5.6

Está actualización, supone el lanzamiento de RHEL 5.6, que ahora soporta de forma oficial el sistema de archivos Ext4, y por primera vez incluye la herramienta de firewall, ebtables (Ethernet bridge tables).

Otros puntos importantes a destacar en RHEL 5.6 son la llegada del sistema de seguridad SSSD, la inclusión de la versión 3.0.33 de Samba y una actualización a samba3x, así como compatibilidad expandida con LDAP.

Además, OpenJDK trae ahora IcedTea 1.7.5 , que mejora el rendimiento y la estabilidad de HotSpot, el compilador JIT de Oracle.

Si analizamos las novedades en materia de virtualización, vemos que API libvirt se actualiza desde la versión 0.6.3 hasta la 0.8.2, lo que le aporta muchas más funciones, y hace que RHEL 5.6, al igual que sucede en RHEL 6, sea compatible con sVirt (SELinux virtualisation), que permite aislar sistemas huéspedes.

También hay que destacar que las notas técnicas de la versión 5.6 son mucho más completas que en anteriores versiones, y en el apartado de drivers, la aparición de nuevas controladores para las impresoras y escáneres de HP, y para audio en HD.

vINQulos

The H Open