Presentado el Nothing phone (1): precio y características

Nothing phone (1) ya está a la venta con su propio sistema operativo NothingOS, un aspecto exterior rompedor y precios desde 469 euros.

Por fin se ha presentado Nothing phone (1), el primer smartphone de la casa Nothing, empresa fundada y presidida por Carl Pei (fundador en su momento de OnePlus), un terminal con el que se ha buscado la innovación a partir de una diferenciación tanto interna como externa.

Así, junto a una personalización del sistema operativo con su propia capa sobre Android con funciones específicas y un diseño característico se le añade un rompedor diseño en la carcasa trasera. El sistema operativo se denomina Nothing OS y es una versión personalizada de Android 12 con hasta 3 años de actualizaciones de sistema y 4 años de actualizaciones de seguridad.

Bajo una capa exterior transparente, que deja al descubierto algunos componentes internos, como la bobina de carga por inducción, se han planteado una serie de tiras de LED blancas que replican el diseño del logotipo de la marca. Esta iluminación cumple distintas funciones, como indicar el estado de la carga, servir de aviso en notificaciones o reforzar la iluminación a modo de original flash en condiciones de escasez de luz.

Detalles técnicos

En aspectos más técnicos, el Nothing phone (1) es un terminal cuyas dimensiones son 159x75x7 mm y un peso de 193 g. Su pantalla es de 6,55 pulgadas con tecnología AMOLED y tasa de refresco a 120 MHz no adaptativos. con resolución Full HD, profundidad de color de 10 bits y un brillo de 500 nits con pico máximo de 1.200 nits.

En cuanto al procesador, cuenta con un Qualcomm Snapdragon 778G+ y para el apartado gráfico la gestión se ha encomendado a una GPU Adreno 642L. La memoria RAM y de almacenamiento presenta tres opciones diferentes:

  • 8 + 128 GB
  • 8 + 256 GB
  • 12 + 256 GB

Por lo que se refiere a las cámaras la doble lente trasera es de 50 megapíxeles , una de ellas IMX766 con f/1.88 mientras que la otra es una Samsung JN1 con f/2.2 y macro de 4 cm. La cámara frontal es de 16 megapíxeles con f/2.45.

Energía a tres velocidades

La batería es de 4.500mAh, con tres opciones de carga:

  • Carga rápida de 33W
  • Carga inalámbrica de 15W
  • Carga inversa de 5W

Además el primer smartphone de Nothing dispone de doble altavoz estéreo, lector de huellas bajo la pantalla, protección contra salpicaduras IP53 y conectividad dual Gigabit 5G SA/NSA con 4×4 MIMO, Gigabit 4G LTE con 4×4 MIMO además de Wi-Fi 802.11.

Por último, el precio de lanzamiento para el Nothing phone (1) arranca a partir de 469 euros.