Jolla presenta el nuevo smartphone desarrollado por ex-empleados de Nokia

La firma finlandesa Jolla acaba de presentar un nuevo smartphone que viene dispuesto a competir en un mercado donde cada vez hay más plataformas móviles disponibles.

La startup Jolla está formada por 70 empleados, algunos de ellos antiguos desarrolladores de Nokia, y tiene un presupuesto incial de 11 millones de dólares que fueron aportados a través del capital riesgo.

Antti Saarnio, presidente del consejo de Administración de Jolla, ha destacado que su plataforma permite a los usuarios descargar aplicaciones de Android, y ha defendido que presenta nuevas ideas que en el largo plazo cambiarán el mercado de smartphones.

El nuevo teléfono inteligente de Jolla está gobernado por Sailfish, un sistema operativo basado en el trabajo realizado por el fallido proyecto MeeGo.

Desde Jolla también han anunciado que su nuevo smartphone está pensado sobre todo para los clientes del mercado asiático, y han confirmado que van a buscar financiación a través de una emisión de 30 millones de euros en bonos convertibles.

Además, se ha desvelado que el precio del dispositivo será de 399 euros y se pondrá a la venta en el último trimestre de 2013.