Presentan el robot-mula de carga militar

Su función principal sería pues la de reducir la tensión física y la fatiga de los soldados en favor de un mayor rendimiento. Y es que como explica el director del programa ARPA, las tropas tienen que cargar actualmente con más de 100 kg de material.

Así pues, la solución encontrada es, amén de la alta tecnología utilizada, bastante rudimentaria. Como antaño, se utiliza para este fin un “animal” de cuatro patas y resistente. Claro que, la diferencia está en que ahora se le ha aplicado la tecnología que lo mejora y reduce adversidades; una estructura metálica muy resistente, unas patas que se adaptan a terrenos abruptos y capacidades de soportar 180 kg en un viaje de hasta 32 km y hasta 24 horas sin repostar.

Por el momento se está perfeccionando su funcionamiento, con la participación de la Marina y el Ejército. En verano comenzará con las pruebas sobre el campo.

“Si tiene éxito, podría proporcionar un valor real a un escuadrón al mismo tiempo que responde a la preocupación de los militares de desahogar (de cargas) a las tropas”, asegura el responsable del proyecto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xY42w1w0TWk[/youtube]

vINQulos

TGDaily