El presidente de Foxconn recorta notablemente sus expectativas de crecimiento

El presidente de Foxconn, Terry Gou, ha anunciado que la compañía ha recortado notablemente sus expectativas de crecimiento a largo plazo. La empresa esperaba crecer un 30 % en una década, pero la cifra se ha visto reducida al 15%, tras las malas noticias de las últimas semanas.
De todos modos, Gou no se ha mostrado negativo y ha afirmado que “un crecimiento del 15% también es una cantidad alta”.
La compañía, que genera más ventas que otras empresas como Apple o Dell y que cuenta con más de un millón de empleados, se ha visto afectada por una oleada de suicidios entre sus trabajadores y por los últimos resultados financieros anunciados a finales de agosto. Foxconn perdió 142,6 millones de dólares en el primer semestre de 2010.
Los analistas esperan que el crecimiento mundial de envío de ordenadores se reduzca en 2011 al 11% de crecimiento, frente al 18% de este año.
El presidente de la empresa taiwanesa, que es el hombre más rico del país, cree que el problema principal para la compañía es que los fabricantes de ordenadores se han visto muy afectados por la crisis y espera que éstos comiencen a recuperarse.
Además, Gou ha anunciado que en unos años anunciará un plan de sucesión para la empresa que él mismo creó, aunque espera poder dársela a su hija, actualmente de tan sólo un año de edad, cuando ésta se case.
Uno de los planes de futuro de Gou, según éste ha anunciado a Bloomberg es la creación de una fábrica en Estados Unidos, totalmente automatizada para expandir la producción y reducir la dependencia de Foxconn en materia de trabajo.