ACI Worldwide lanza una innovadora solución de BNPL global con acceso a más de 70 líderes de BNPL a través de una integración unificada

ACI Worldwide (NASDAQ: ACIW), un proveedor líder global de software de pagos digitales en tiempo real, anunció hoy ACI PayAfter™, una nueva solución para permitir que comercios de todo el mundo les ofrezcan a sus clientes más de 70 opciones de pago en cuotas (Buy Now, Pay Later, BNPL) a través de una integración unificada. La innovadora interfaz de usuario aumenta los índices de aceptación y permite prestar servicios a una base de clientes más amplia que tradicionalmente ignorados, potenciando las ventas de los comercios a nivel global.

Para los comercios, ACI PayAfter ofrece una aplicación y un único contrato que reduce la complejidad y el costo de la integración, además de acelerar el lanzamiento al mercado y ofrecer inteligencia procesable para los clientes.

ACI PayAfter les ofrece a los consumidores una opción de BNPL (la propia instancia de ACI PayAfter) que aparece al finalizar el pago, un formulario de solicitud y una única comprobación de crédito, además de permitir el acceso a varias opciones de financiamiento para encontrar rápidamente la que mejor se adapta a las necesidades con una mayor probabilidad de ser aprobada. Elimina la incomodidad de completar distintos formularios de solicitud de préstamos que realizan distintas comprobaciones de crédito de prestamistas de BNPL diversos, algo que finalmente lleva a que el cliente abandone la compra.

Distintos estudios demuestran que el 63 por ciento de los consumidores millennials y pertenecientes a la generación Z no son titulares de tarjetas de crédito y representan el 40 por ciento de los consumidores totales a nivel global. Al mismo tiempo, el 42 por ciento de los pertenecientes a la generación Z y el 69 por ciento de los millennials poseen una probabilidad más alta de comprar artículos si se ofrece una opción de BNPL. Con ACI PayAfter, los comercios pueden presentarles a sus clientes distintas opciones de financiamiento con índices de aprobación más altos que los ofrecidos en el mercado actualmente.

“Con ACI PayAfter, los comercios pueden ofrecerles a sus clientes una experiencia más inclusiva y una oferta más amplia de opciones de BNPL que se adapta a sus necesidades, lo que reduce la cantidad de carros de compras abandonados”, señaló Debbie Guerra, responsable de pagos a comercios de ACI Worldwide. “El mercado del BNPL excluye a aproximadamente el 40/50 por ciento de los potenciales consumidores, incluidas las generaciones más jóvenes que no tienen interés en tener tarjetas de crédito, además de la población escasa o nulamente bancarizada, muchos de los cuales son clientes solventes”.

“La interfaz única de ACI democratiza aún más los pagos al reducir las barreras de acceso para los consumidores a quienes el sistema financiero no suele prestar servicios. Con una cartera que incluye a más de 70 proveedores de BNPL, que esperamos ampliar a cientos de proveedores, mejoramos la experiencia del cliente a través de un proceso de finalización de pago simple y mejores índices de aprobación, lo que produce mayores conversiones para los comercios”, agregó Guerra.

ACI PayAfter les ofrece a los comercios la flexibilidad de seleccionar las opciones de BNPL y financiamiento más relevantes para su negocio y sus clientes. Además, con ACI PayAfter, los comercios reciben un pago por el 100 por ciento en el momento de la compra, lo que permite gestionar los reembolsos más fácilmente en caso de que sea necesario.

“ACI está asociada con varios actores del BNPL a nivel mundial. Formar parte de la red de ACI PayAfter significa que los proveedores de BNPL pueden aprovechar las oportunidades de crecimiento que les brinda el amplio alcance global de ACI”, finalizó Guerra.

ACI PayAfter estará disponible para los comercios a través de ACI Secure eCommerce y ACI Omni-Commerce.

ACI Secure eCommerce es una plataforma holística que combina una potente plataforma de pagos, funcionalidades sofisticadas de prevención de fraudes en tiempo real, soluciones de POS internas de las tiendas y herramientas de inteligencia comercial avanzada. Recientemente, ACI Secure eCommerce fue reconocida por Juniper Research con tres premios a la innovación en los pagos, incluido un premio de platino, la distinción más alta en la categoría “Innovación de pagos del año.” Además, la solución de gestión de fraudes de ACI acaba de recibir una aprobación completa relacionada con la patente de su tecnología de aprendizaje incremental.

ACI Omni-Commerce es una plataforma de procesamiento de pagos omnicanal segura que posee la flexibilidad de admitir necesidades físicas (en una tienda), en línea y móviles, y la escalabilidad para empoderar las experiencias de compra que los clientes estén buscando en el presente y en el futuro. El hecho de admitir varios tipos de tarjetas de pago, esquemas globales y métodos de pago alternativos se combina con el acceso a una red de pagos globales de adquirentes y proveedores de pagos.

Acerca de ACI Worldwide

ACI Worldwide es una empresa de software global que ofrece soluciones de pago en tiempo real de misión crítica para corporaciones. Los clientes utilizan nuestras soluciones comprobadas, escalables y seguras para procesar y gestionar pagos digitales, facilitar pagos omnicomercio, presentar y procesar pagos de facturas y administrar el fraude y el riesgo. Combinamos nuestra escala global con presencia local para fomentar la transformación digital en tiempo real de los pagos y el comercio