Aleph Farms y WACKER Desarrollan una Solución de Cadena de Suministro Abierta para Proteínas Utilizadas en la Producción a Gran Escala de Carne Cultivada

Aleph Farms, primera empresa de carne cultivada en cultivar bistecs directamente a partir de células animales no modificadas genéticamente y WACKER, proveedor de tecnologías líderes en la producción de proteínas, anunciaron hoy el desarrollo de procesos de producción optimizados para el crecimiento esencial de proteínas medias y así producir carne cultivada de forma rentable. Estas proteínas, fundamentales para promover y respaldar el crecimiento celular, no están ampliamente disponibles en el mercado hoy en día y representan uno de los gastos más prohibitivos en la ampliación de la carne cultivada. El acuerdo entre WACKER y Aleph Farms no es exclusivo, lo que significa que cualquier empresa de carne cultivada podrá obtener estas mismas proteínas asequibles, sin utilizar suero bovino fetal (fetal bovine serum, FBS) o ingredientes de origen animal. Se espera que esta solución de cadena de suministro abierta permita a la industria escalar y lograr la paridad de precios más rápido, eliminando un obstáculo clave en la viabilidad comercial de la carne cultivada.

“Reducir el costo y hacer que las materias primas adecuadas estén disponibles en este momento clave en el aumento de la producción es imperativo para llevar la carne cultivada a la corriente principal y generar impacto”, indicó Didier Toubia, Cofundador y Director Ejecutivo de Aleph Farms. “Invertir en el desarrollo de una solución de cadena de suministro disponible para toda la industria es un resultado directo de nuestro modelo de negocio innovador e inclusivo y el ímpetu detrás de nuestra asociación con WACKER.”

WACKER aporta a la asociación más de 20 años de experiencia en la producción de proteínas, así como un profundo conocimiento de los requisitos y regulaciones de la industria alimentaria. En sus laboratorios de investigación corporativos en Múnich, WACKER está trabajando en técnicas de fermentación para producir proteínas de cultivo celular para su uso en aplicaciones alimentarias, que tendrán la misma composición de proteínas producidas dentro del cuerpo del animal. En la actualidad, se utilizan ampliamente técnicas de producción similares para producir enzimas que se usan en aplicaciones de procesamiento de alimentos.

“El mercado de la carne cultivada avanza rápidamente y queremos contribuir a que sea una realidad asequible para todos”, mencionó Susanne Leonhartsberger, presidenta de WACKER BIOSOLUTIONS, la división de ciencias biológicas de WACKER. “En WACKER, tenemos muchos años de experiencia en el campo de la producción de proteínas. Nuestros científicos han desarrollado tecnologías de producción avanzadas a las que podemos recurrir. Con esta plataforma, nos adentramos ahora en el campo de la carne cultivada. Como la empresa tecnológicamente más avanzada en el campo, Aleph Farms es un socio ideal para nosotros en este proyecto.”

“La experiencia científica de nuestro equipo junto con la vasta experiencia de WACKER, hace posible producir proteínas en la cantidad, calidad y costo necesarios para cumplir con el objetivo agresivo de Aleph de lograr la paridad de costos con la carne convencional”, dijo Ayelet Maor Shoshani Ph.D., Directora de Desarrollo de Líneas Celulares y Medios de Aleph Farms.

Las proteínas medias de crecimiento son componentes esenciales que se encuentran naturalmente en los animales y hoy representan los principales impulsores de costos de la producción de carne cultivada. Actúan como un alimento rico en nutrientes para ayudar a que las células crezcan y maduren hasta convertirse en células productoras de músculo, grasa y colágeno, y son imprescindibles para apoyar la actividad celular. El objetivo es que esta asociación logre una reducción significativa en el costo de estas proteínas al igualar el estándar de calidad y escala de la industria alimentaria. Las proteínas se pondrán a disposición de todas las empresas cárnicas cultivadas de la industria.

Acerca de las WACKER BIOSOLUTIONS

Utilizando procesos biotecnológicos avanzados, WACKER BIOSOLUTIONS proporciona soluciones y productos innovadores y a medida para el sector de las ciencias de la vida, que incluyen proteínas farmacéuticas, ciclodextrinas y cisteína generada por fermentación. La cartera se complementa adicionalmente con productos químicos de catálogo como la acetilacetona. La división se enfoca en desarrollar soluciones personalizadas para sectores en crecimiento, como ingredientes alimentarios, actividades farmacéuticas y agroquímicos. WACKER BIOSOLUTIONS es la división de ciencias biológicas del grupo WACKER con sede en Munich. Para obtener más información, visite www.wacker.com.

Acerca de Aleph Farms

Aleph Farms cultiva filetes de res, a partir de células no modificadas genéticamente y no inmortalizadas, aisladas de una vaca viva, sin sacrificar al animal y con un impacto significativamente reducido en el medio ambiente. La visión de la empresa es brindar una nutrición de calidad incondicional a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar. Para obtener más información, siga a Aleph Farms en Instagram, Twitter, Facebook o LinkedIn o visite www.aleph-farms.com. Acceda al kit de prensa de Aleph Farms aquí.