Alpega nombra director de recursos humanos a Frans van Buuren

Alpega Group, proveedor líder mundial de software de transporte basado en la nube SaaS, ha anunciado que Frans van Buuren se ha unido a Alpega para liderar un desarrollo estratégico del talento en toda la organización.

Van Buuren aporta más de 25 años de experiencia en el ámbito de los recursos humanos, gracias a su trabajo en empresas de gran prestigio, como Exela Technologies, Stryker Corporation y Xerox Corporation. Frans fue uno de los primeros creadores de la plantilla europea de Cisco en los años 90. Como hilo conductor de sus anteriores funciones, consiguió que la actividad de RR. HH. pasara de ser un apoyo administrativo puramente táctico a un socio empresarial estratégico de RR. HH. y actuó como agente de cambio para toda la organización.

“Proclamarse ganador en la batalla por el talento es crucial para mantener la trayectoria de crecimiento que Alpega y el mercado SCM están experimentando actualmente. Buscábamos ampliar nuestro equipo directivo con un líder experimentado que haya sido testigo del éxito en la transformación de cómo pensamos en atraer y retener a los mejores talentos en el mercado”, señala Todd DeLaughter, CEO de Grupo de Alpega.

“La pandemia y los actuales retos macroeconómicos han impulsado la digitalización de la gestión de la cadena de suministro, ámbito en el que históricamente muchas empresas invertían lo suficiente. El mercado del transporte en el que participa Alpega está acelerando su crecimiento, con previsiones CAGR de algunos analistas de hasta el 20 % para los próximos 5 años. Alpega está posicionada para aprovechar esta nueva ola de crecimiento del mercado, y Frans nos ayudará a seguir construyendo el equipo para hacerlo”, continúa DeLaughter.

“Estoy impresionado por cómo Alpega ha hecho la transición a una plataforma de transporte digital y cómo puede marcar una diferencia tangible para muchas empresas en su camino hacia la movilidad sostenible. Más que nunca, la gente quiere trabajar para empresas con un verdadero propósito y la capacidad de mejorar el mundo en el que vivimos diariamente. Estoy encantado de unirme a este equipo tan talentoso y espero que nuestro viaje siga construyendo una gran empresa”, concluye Frans van Buuren.

Acerca de Alpega

Alpega Group es una compañía global líder en software logístico que ofrece soluciones modulares para cubrir todas las necesidades de transporte y complejidades logísticas. Con los mejores productos y avalada por su larga experiencia en el mercado, Alpega Group ha creado el único paquete de software integral y escalable del sector.

Alpega TMS ayuda a los profesionales del transporte a gestionar la logística y los procesos de la cadena de suministro, y transforma las cadenas de suministro mundiales y locales en ecosistemas de colaboración, reuniendo a todas las partes implicadas. Gracias a la escalabilidad única de Alpega TMS y a unas soluciones autónomas óptimas, los cargadores disponen de un sistema que evoluciona a la par que sus necesidades, sea cual sea la complejidad de sus procesos logísticos. Nuestra solución de compra de cargas, TenderEasy, es una solución de primer nivel para buscar a proveedores de transporte aéreo, terrestre y marítimo. En cuanto a las bolsas de cargas, 123cargo, Teleroute y Wtransnet son mercados líderes en Europa para emparejar envíos y capacidades de transporte.

Estas plataformas y los datos que circulan a través de ellas, junto con nuestros más de 30 años de experiencia en el transporte, nos permiten ayudar a las empresas a optimizar la planificación y ejecución de su cadena de suministro y a beneficiarse de menores costes y mayor visibilidad. Todas las soluciones de Alpega se combinan para crear un valor añadido para los clientes. Nuestra comunidad de 85 000 transportistas y 350 000 miembros se conectan electrónicamente cada día para gestionar con éxito los procesos de transporte críticos. Alpega está presente en 80 países de todo el mundo y emplea a más de 500 personas de 31 nacionalidades diferentes.

Más información en www.alpegagroup.com