Andy Serkis recibirá el premio más importante de IBC

El Premio de Honor a la Excelencia Internacional IBC2019 será para Andy Serkis, director, productor y actor, mayormente conocido en la actualidad por sus participaciones en captura de movimiento de personajes como Gollum, el Líder Supremo Snoke, King Kong y César en la serie Planeta de los Simios. Serkis aceptará el premio en el momento cúlmine de la Ceremonia de entrega de premios IBC2019, a celebrarse el domingo por la noche.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190730005937/es/

Andy Serkis (Photo: Business Wire)

“IBC es el lugar de encuentro para la tecnología, el arte y los negocios de la industria de medios”, comentó Michael Crimp, director ejecutivo de IBC. “El Premio de Honor a la Excelencia Internacional se distingue históricamente por premiar a las personas que transformaron nuestra visión creativa. Andy Serkis logró hacerlo al dar vida con una humanidad extraordinaria a personajes generados por computadora”.

Serkis nació en Inglaterra en 1964 y, antes de convertirse en actor, se dedicó a desarrollarse como artista trabajando en teatro y televisión. Hoy, es también productor y director, y su compañía Imaginarium Studios, con sede en Londres, el año pasado produjo Mowgli: la leyenda de la selva, una reinterpretación de la novela original de Kipling adaptada por Serkis, donde también se lució como coprotagonista en el papel del oso Baloo junto al personaje Bagheera de Christian Bale.

Su mayor logro, sin embargo, es el cambio de la captura de movimiento simple mediante CGI (imagen generada por computadora) a una combinación de tecnología y las habilidades de interpretación del actor para crear fidelidad en cada detalle de la representación. Este detalle le da a la representación un aspecto humano genuino: su interpretación de César en las tres películas de Planeta de los Simios lo hizo merecedor de una nominación a la actuación de la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas.

Por combinar los más altos estándares de actuación con lo último en tecnología de reconocimiento de imagen y CGI, el Premio de Honor a la Excelencia Internacional IBC2019 será para Andy Serkis.

“Es un inmenso honor haber sido elegido para recibir el prestigioso premio IBC de este año”, comentó Andy Serkis. “A su vez, debo compartir este reconocimiento con las fenomenales legiones de artistas creativos, visionarios y pioneros junto a los que tuve la suerte de embarcarme en este viaje a la nueva generación de narrativa”.

La Ceremonia de entrega de premios IBC2019 es de entrada gratuita para todos los visitantes de IBC. Se celebrará la noche del domingo 15 de septiembre a las 18:30 en el RAI Auditorium y, este año, contará con la presentación de dos nuevos premios en reconocimiento a los logros en responsabilidad social y al Joven Pionero, junto a los Premios a la Innovación IBC.

El domingo, antes de la ceremonia, Andy Serkis dará un Discurso destacado de la convención en la Conferencia IBC2019, donde conversará con la periodista de Hollywood Carolyn Giardina. Harán un repaso por su carrera, hablarán sobre las últimas novedades en la captura de movimiento y analizarán el futuro de la tecnología en el cine y la televisión. El Discurso destacado de la convención se realizará a las 12:30 en el Forum, con entrada gratuita.