Regulatory News:

Aptorum Group lanza una nueva empresa, una filial especializada en biopsias líquidas para la detección de enfermedades infecciosas y firma acuerdos de licencia exclusiva con la empresa singapurense Accelerate Technologies para el desarrollo conjunto de tecnologías de diagnóstico de base molecular para la detección rápida de patógenos que permita la localización de genomas patógenos

Aptorum Group Limited (Nasdaq: APM, Euronext Paris: APM) ) (“Aptorum Group” o “Aptorum”), una empresa biofarmacéutica centrada en las nuevas tecnologías, en particular en lo que respecta a las enfermedades infecciosas, ha anunciado el lanzamiento de Aptorum Innovations, una filial de diagnóstico especializada en biopsias líquidas para la lucha contra las enfermedades infecciosas. La filial ha concertado acuerdos de licencia exclusiva con Accelerate Technologies Pte Ltd (“Accelerate Technologies”), la unidad de comercialización de la Agency for Science, Technology and Research (“A*STAR”) de Singapur. El objetivo es desarrollar conjuntamente una nueva tecnología de identificación y detección rápida de patógenos(“RPIDD”). Aptorum Innovations se propone dirigirse al mercado mundial de diagnóstico molecular, que se estima alcanzará los 13.800 millones de dólares para 2025, el 60 % de los cuales se atribuye al segmento de las enfermedades infecciosas1, con su tecnología RPIDD de próxima generación.

La tecnología RPIDD fue iniciada por A*STAR, donde actualmente está en desarrollo. Sus principales objetivos son la identificación rápida y precisa de los patógenos emergentes existentes o desconocidos (incluidos los virus basados en el ADN/ARN como los coronavirus, las bacterias resistentes a los antibióticos, los hongos, etc.), de manera rentable, imparcial y de amplio espectro, mediante la biopsia líquida (muestras de sangre de los pacientes y potencialmente adaptables a otros tipos de muestras), la secuenciación del genoma y el análisis de software basado en la inteligencia artificial. Un objetivo clave es también el desarrollo de la tecnología RPIDD para aprovechar las plataformas de secuenciación de nueva generación existentes y emergentes para el análisis de la secuenciación del genoma patógeno.

Aptorum Innovations Pte Ltd (“Aptorum Innovations”), una filial de Aptorum Group, es el licenciatario y comercializador exclusivo de la tecnología que se está desarrollando en estrecha colaboración con A*STAR y cuya licencia ha sido otorgada por Accelerate Technologies. Sujeto a una mayor validación y optimización de la tecnología RPIDD, Aptorum Group tiene previsto inaugurar su serie inicial de laboratorios de diagnóstico de biopsia líquida basados en la tecnología RPIDD para la detección de enfermedades infecciosas en los próximos dos años, con al menos una sede en Singapur, en colaboración con hospitales y clínicas locales, y otras regiones previstas: Estados Unidos, Unión Europea y Reino Unido. Gracias a A*STAR, la tecnología está siendo optimizada en su Centro de Desarrollo de Diagnósticos (DxD) y A*STAR seguirá realizando más validaciones clínicas con el proveedor del hospital de Singapur. Aptorum Innovations promoverá una mayor validación clínica con otros lugares, entre ellos, por ejemplo, el Australian Talem Medical Group, Raffles Medical Group (Hong Kong) y otras posibles colaboraciones futuras.

El Dr. Clark Cheng, director médico y CEO de Aptorum Group, ha comentado: “La pandemia de COVID-19 ha causado grandes trastornos en todo el mundo. Debido al actual enfoque internacional en la resistencia a los antimicrobianos y a nuestra reciente pertenencia a la alianza BEAM2, nuestro Grupo está ampliando sus capacidades de diagnóstico en el área de las biopsias líquidas para enfermedades infecciosas, en sinergia con su actual plataforma dedicada (por ejemplo, el programa insignia de candidatos a fármacos ALS-4 para el Staphylococcus aureus). El Grupo también apoya las políticas internacionales para la gestión del uso de antimicrobianos. La bacteriemia por sí sola, por ejemplo, provoca cerca de 500.000 hospitalizaciones en Estados Unidos cada año. Representan el 11 % de los ingresos en las unidades de cuidados intensivos, con un coste total de más de 20.300 millones de dólares. La mortalidad asociada a estas infecciones, extremadamente alta, está entre el 25 % y el 80 %4. Según el documento de orientación publicado por la Infectious Diseases Society of America’s (IDSA)5 , muchos pacientes con presuntas infecciones reciben una terapia antimicrobiana empírica en lugar de un tratamiento especializado adecuado basado en la rápida identificación de un agente infeccioso. Como resultado, hay casi un 50 % de mal uso de nuestra pequeña reserva de antimicrobianos, obstaculizado por el aumento de las tasas de resistencia a los antimicrobianos6. Las pruebas actuales basadas en hemocultivos suelen ser inexactas y de larga duración (hasta tres días en promedio7 ), lo que provoca una morbilidad innecesaria de los pacientes y a un mayor riesgo de mortalidad. Además, los actuales diagnósticos moleculares a gran escala suelen ser demasiado costosos en términos de beneficios financieros8 y por eso, los proveedores de atención sanitaria no suelen optar por ellos como diagnósticos de primera línea. Con nuestra tecnología, pretendemos reducir los costes cubiertos por el usuario final en un 60 % (o más) en comparación con los precios medios cobrados por el actual proveedor de servicios. Se prevé que el mercado mundial de diagnósticos moleculares tendrá un valor de más de 13.800 millones de dólares para 2025. Por lo tanto, la necesidad de integrar diagnósticos moleculares de amplio espectro, rentables y rápidos, en la atención clínica diaria y en la salud pública nunca ha sido más imperiosa. La tecnología RPIDD ha sido desarrollada para mejorar los resultados de los pacientes y el seguimiento de patógenos desconocidos para nuestro sistema de salud9. Aptorum Group, a través de su filial Aptorum Innovations, tiene previsto comercializar la tecnología RPIDD estableciendo futuros laboratorios de microbiología clínica patentados, al tiempo que sigue centrándose en la solución de problemas de enfermedades infecciosas en todo el mundo. Para apoyar este enfoque, la compañía explorará futuras colaboraciones con, por ejemplo, las plataformas NGS. Nos complace anunciar nuestra expansión internacional de diagnóstico a través de los robustos ecosistemas sanitarios de Singapur. Esta colaboración con A*STAR, cuyo experimentado e innovador equipo de ingeniería molecular, estamos seguros, contribuirá a revolucionar el mercado mundial de diagnóstico de biopsias líquidas, promoviendo los diagnósticos moleculares como primera línea de defensa en la lucha contra las enfermedades infecciosas”.

Acerca de la tecnología de identificación y detección rápida de patógenos (RPIDD)

La RPIDD es una innovadora tecnología basada en biopsias líquidas destinada al diagnóstico molecular rápido de patógenos. Utiliza tecnologías privadas y patentadas que se están desarrollando para agotar el ADN del huésped y enriquecer el ADN/ARN patógeno para su análisis. Esto se logrará aprovechando el poder de las plataformas de secuenciación de última generación (como las plataformas de secuenciación de Illumina) y el software analítico basado en inteligencia artificial y así identificar y detectar rápidamente en la sangre la presencia de más de 1000 virus, bacterias, hongos y parásitos potenciales a través de su composición genómica y otros patógenos desconocidos. La RPIDD ha sido y sigue siendo validada en muestras humanas y, hasta ahora, esas pruebas han permitido detectar patógenos, como bacterias, hongos y virus, de manera imparcial. Actualmente, se está optimizando la RPIDD para que cumpla con las próximas validaciones previstas en colaboración con varios proveedores de servicios sanitarios en Singapur y otras jurisdicciones antes de que pueda comercializarse.

Acerca de Aptorum Group

Aptorum Group Limited (Nasdaq: APM, Euronext Paris: APM) es una empresa farmacéutica dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de activos terapéuticos para el tratamiento de enfermedades con necesidades médicas no satisfechas, en concreto, enfermedades infecciosas y cánceres (incluidas las indicaciones oncológicas huérfanas). La cartera de productos de Aptorum también se enriquece mediante el establecimiento de plataformas de descubrimiento de medicamentos que permiten el hallazgo de nuevos activos terapéuticos a través de programas como el examen sistemático de las moléculas de medicamentos existentes ya aprobados y la plataforma de investigación basada en microbiomas para el tratamiento de enfermedades metabólicas. Además del enfoque principal mencionado, la empresa también está llevando a cabo proyectos terapéuticos y de diagnóstico en neurología, gastroenterología, trastornos metabólicos, salud de la mujer y otras áreas de enfermedades. Aptorum también tiene proyectos centrados en la robótica quirúrgica y el suplemento natural para las mujeres que sufren de menopausia y experimentan síntomas relacionados.

Para obtener más información sobre el Grupo Aptorum, visite www.aptorumgroup.com.

Exención de responsabilidad y declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de ofertas de compra de valores del Grupo Aptorum.

Este comunicado no es un prospecto en el sentido del Reglamento (UE) n°2017/1129 de 14 de junio de 2017, modificado por los Reglamentos Delegados (UE) n°2019/980 de 14 de marzo de 2019 y n°2019/979 de 14 de marzo de 2019.

Este comunicado de prensa incluye declaraciones sobre Aptorum Group Limited y sus expectativas, planes y prospectos futuros que constituyen “declaraciones prospectivas”, en el marco del sentido de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995 de Estados Unidos. A estos fines, todas las declaraciones incluidas en el presente no constituyen afirmaciones sobre hechos históricos y pueden considerarse declaraciones prospectivas. En algunos casos, se puede identificar a las declaraciones prospectivas con términos como “puede”, “debe”, “espera”, “planea”, “pronostica”, “podría”, “trata”, “busca”, “proyecta”, “contempla”, “cree”, “estima”, “predice”, “potencial” o “continúa”, la proposición negativa de estos términos u otras expresiones similares. Aptorum Group ha basado estas declaraciones prospectivas, que incluyen declaraciones sobre plazos proyectados para envíos de solicitudes y ensayos, mayormente en sus expectativas y proyecciones actuales sobre eventos y tendencias futuros que considera pueden afectar su negocio, condición financiera y resultados de operaciones. Estas declaraciones prospectivas reflejan el estado de situación únicamente a la fecha de este comunicado de prensa y están sujetas a una serie de riesgos, incertidumbres y supuestos, incluidos, entre otros, riesgos relacionados con cambios anunciados en la organización y el equipo directivo, el servicio y la disponibilidad continuas de personal clave, la capacidad de expandir sus distintos productos mediante la oferta de productos adicionales para otros segmentos de mercado, los resultados de los desarrollos, las estrategias de crecimiento anticipadas por la compañía, las tendencias y los desafíos anticipados en su negocio, y sus expectativas acerca de, y la estabilidad de, su cadena de suministro, y los riesgos que se describen con mayor detalle en el formulario 20-F de Aptorum Group y en otras presentaciones que Aptorum Group puede realizar ante la Comisión de Bolsa y Valores en el futuro, así como el visado de la Autorité des Marchés Financiers francesa n°20-352 el 16 de julio de 2020.

Por lo tanto, las proyecciones incluidas en esas declaraciones prospectivas están sujetas a cambios y los resultados reales podrían ser materialmente diferentes de los descritos en este comunicado. Aptorum Group no asume obligación alguna de actualizar ninguna declaración prospectiva incluida en este comunicado de prensa como resultado de nueva información, eventos futuros u otros acontecimientos.

Este anuncio no es un visado en el sentido del Reglamento (UE) n°2017/1129 de 14 de junio de 2017, modificado por los Reglamentos Delegados (UE) n°2019/980 de 14 de marzo de 2019 y n°2019/979 de 14 de marzo de 2019.

Este comunicado de prensa se proporciona “tal cual” sin ninguna representación o garantía de ningún tipo.

2https://ir.aptorumgroup.com/news-releases/news-release-details/aptorum-group-joins-beam-alliance-combat-antimicrobial

3 Angus DC, Wax RS. Epidemiology of sepsis: an update. Crit Care Med. 2011;29:S109–S116. Torio CM, Andrews RM. National inpatient hospital costs: the most expensive conditions by payer: HCUP Statistical Brief #160. 2013. Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville, MD.http://www.hcup-us.ahrq.gov/reports/statbriefs/sb160.pdf. Consultado el 23 de junio de 2015.

4https://www.mlo-online.com/home/article/13008417/the-impact-of-molecular-approaches-to-infectious-disease-diagnostics

5https://www.idsociety.org/globalassets/idsa/policy–advocacy/current_topics_and_issues/diagnostics/statements/better-tests-better-care-cid.pdf

6https://www.mlo-online.com/home/article/13008417/the-impact-of-molecular-approaches-to-infectious-disease-diagnostics

7 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6258864/