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Argentina: Cómo se ve la vuelta a las carreteras tras el coronavirus – Índice Kapsch TrafficCom

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Es probable que los atascos en las carreteras en Argentina vuelvan rápidamente después de la crisis del coronavirus. El 81 por ciento de los ciudadanos argentinos están preocupados por el impacto medioambiental negativo que esto podría tener. Frente a este aumento de la congestión, el mismo porcentaje de conductores están dispuestos a utilizar una aplicación de navegación a la hora de elegir su ruta. Sorprendentemente, a la hora de seleccionar un trayecto las consideraciones medioambientales no tienen la misma prioridad para los conductores. Sin embargo, casi el 60% de los encuestados prefieren una ruta que garantice el menor tiempo en los desplazamientos. Estos son los resultados del “Índice Kapsch TrafficCom”.

El uso inteligente de los dispositivos de navegación ofrece oportunidades para reducir la congestión de las carreteras y los atascos de tráfico. A su vez, esta tecnología podría ayudar a alcanzar otros objetivos deseables. Por ejemplo, los dispositivos de navegación podrían tener en cuenta en sus recomendaciones de ruta los impactos medioambientales, como las emisiones de CO2. Los resultados de la encuesta muestran que esto requeriría un cambio en el pensamiento general, aunque, en la actualidad, la mayoría de los conductores en Argentina consideran que el tiempo de desplazamiento más corto (57%) y el más recomendado (57 por ciento) es “importante” o “muy importante” a la hora de seleccionar una ruta. Solo el 46% de los encuestados considera que las rutas con menor impacto en el medio ambiente son “importantes” o “muy importantes”.

“Los navegadores inteligentes son una tecnología clave fundamental para reducir los atascos y la contaminación en las carreteras”, asegura Emilio Rivas, vicepresidente ejecutivo para LAM de Kapsch TrafficCom. “El deseo de los conductores de utilizar los instrumentos de navegación para acortar el tiempo de viaje debería ser tenido en cuenta por los planificadores públicos. El objetivo es ofrecer soluciones de gestión del tráfico digital que tengan en cuenta importantes objetivos sociales.

Por ejemplo, los sistemas de control semafórico, que se adaptan automáticamente a la situación actual del tráfico, ya han demostrado su eficacia. Estos sistemas de control de señales se han instalado en Madrid, donde se han reducido los atascos de tráfico en un 20%.

El comunicado de prensa completo se encuentra aquí: https://www.kapsch.net/ar/ktc/press