AWS Anuncia la Disponibilidad General de Amazon Nimble Studio

Hoy, Amazon Web Services, Inc. (AWS), compañía de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció la disponibilidad general de Amazon Nimble Studio, nuevo servicio que permite a los clientes configurar un estudio de producción de contenido en horas en lugar de semanas, con una elasticidad que les da una escala casi ilimitada y acceso a la representación a pedido. Con Amazon Nimble Studio, los clientes pueden incorporarse rápidamente, colaborar con artistas de cualquier parte del mundo, y producir contenido de forma más rápida y rentable. Los artistas tendrán acceso a estaciones de trabajo virtuales aceleradas, almacenamiento de alta velocidad y representación escalable en toda la infraestructura global de AWS para que puedan crear contenido más rápido. No hay tarifas ni compromisos por adelantado para utilizar Amazon Nimble Studio, y los clientes pagan solo por los servicios subyacentes de AWS utilizados. Para comenzar, visite: https://aws.amazon.com/nimble-studio/

Para dar vida a los efectos visuales, la animación y el contenido creativo de alta calidad, los estudios históricamente se han basado en estaciones de trabajo locales de alto rendimiento conectadas a sistemas de almacenamiento de archivos compartidos a través de redes locales de baja latencia. El aumento del interés de los consumidores por el contenido y las experiencias de primer nivel ha impulsado una mayor demanda de generación de efectos visuales y animaciones con un uso intensivo de la informática.. Esta demanda cada vez mayor hace que los estudios de producción de contenido provean en exceso su infraestructura de procesamiento, redes y almacenamiento para la capacidad máxima, lo que resulta costoso, difícil de administrar y difícil de escalar. Por ejemplo, un largometraje animado típico genera ahora 730 terabytes de datos y hasta 500 millones de archivos, lo que requiere más de 150 millones de horas de procesamiento central y la coordinación de cientos de artistas e ingenieros. La demanda de los consumidores de más contenido también ha requerido que los estudios incorporen talentos de todo el mundo, que luego requieren estaciones de trabajo de alta potencia, software especializado y almacenamiento y redes de alta velocidad. Todas estas limitaciones pueden resultar en retrasos en la producción, mayores gastos y pérdida de oportunidades para los estudios de producción de contenido.

Con Amazon Nimble Studio, los clientes pueden crear un nuevo estudio de producción de contenido en tan solo unas horas. Luego, el talento creativo tiene acceso inmediato a estaciones de trabajo de alto rendimiento impulsadas por instancias G4dn de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) con unidades de procesamiento gráfico (Graphical Processing Units, GPU) de NVIDIA, almacenamiento de archivos compartidos de Amazon FSx y transmisión de latencia ultrabaja a través de la red global de AWS. Amazon Nimble Studio brinda a los estudios de producción de contenido la capacidad de comenzar con la menor cantidad de recursos según sea necesario, aumentar esos recursos cuando las demandas de procesamiento alcanzan el máximo y reducirlos una vez que se completan los proyectos. Los estudios de producción de contenido pueden incorporar equipos remotos de todo el mundo y brindarles acceso a la cantidad justa de infraestructura de alto rendimiento durante el tiempo que sea necesario, todo sin tener que adquirir, configurar y administrar estaciones de trabajo locales, sistemas de archivos y redes de baja latencia. Amazon Nimble Studio es compatible con los sistemas operativos Windows y Linux para que los artistas puedan trabajar con sus aplicaciones creativas de terceros preferidas. Además, los estudios pueden usar aplicaciones de software personalizadas y llevarlas a Amazon Nimble Studio a través de Amazon Machine Images (AMI), lo que garantiza una migración perfecta desde la infraestructura local a la nube. Amazon Nimble Studio es la última solución de AWS para clientes de medios y entretenimiento, que se une a la aplicación de gestión de representación AWS Thinkbox Deadline como una capacidad central que respalda la producción de contenido. Líderes de medios y entretenimiento como Discovery, Disney, EuroSport, Formula 1, FOX, HBO Max, Peacock y Weta Digital utilizan soluciones AWS diseñadas específicamente para ayudar a los creadores de contenido, titulares de derechos, productores y distribuidores a acelerar la reinvención en cinco áreas comerciales clave de la industria: producción de contenido, transmisión libre (over-the-top, OTT) y directa al consumidor, difusión, cadena de suministro y archivo de medios, y análisis y ciencia de datos.

“Amazon Nimble Studio va a cambiar la forma en que los clientes producen contenido al utilizar una línea de producción basada en la nube”, manifestó Kyle Roche, director de Tecnología de producción de contenido de AWS. “Hasta la fecha, los estudios luchan por mantenerse al día con la demanda cada vez mayor de contenido creativo, lo que ha impulsado un aumento exponencial de la potencia informática necesaria para producir contenido, ha acelerado la obsolescencia de las estaciones de trabajo, y ha agotado la capacidad de almacenamiento y de procesamiento en las instalaciones. Nos complace anunciar Amazon Nimble Studio, nuevo servicio transformador para la comunidad creativa creado para la nube para que sea mucho más rápido, más fácil y menos costoso producir el contenido que los consumidores quieren ver”.

Amazon Nimble Studio está disponible hoy en seis regiones de AWS y zonas locales de AWS: este de los EE. UU. (Virginia del Norte), oeste de los EE. UU. (Oregón), Región (central) de Canadá, Región de Europa (Londres), Región de Asia Pacífico (Sídney) y Zona local de los EE. UU. (Los Ángeles).

Anjekumi conecta a los jugadores y les permite jugar desde cualquier parte del mundo mediante el uso de dispositivos de próxima generación. “Amazon Nimble Studio nos permite concentrarnos en el resultado creativo en lugar del camino técnico, ya que resuelve algunos problemas clave en nuestra línea de producción”, comentó Kurt Rauer, director ejecutivo de Anjekumi. “Nuestro negocio es global y con Amazon Nimble Studio podemos involucrar a personas creativas a nivel mundial sin la fricción asociada”.

La Universidad Estatal de California es un sistema universitario público en California con 23 campus. “Como el sistema de educación superior pública más grande de la nación, el sistema de la Universidad Estatal de California se enorgullece de tener una mentalidad innovadora en la educación de Medios y Entretenimiento, al empoderar a una población estudiantil diversa, mayoritaria y minoritaria”, indicó Dina Ibrahim, directora ejecutiva de la Universidad Estatal de San Francisco. “AWS es un socio perfecto para representar un camino a seguir para nuestros programas creativos, ya que buscamos trasladar más de nuestra experiencia educativa a la nube en un futuro cercano, y soluciones como Amazon Nimble Studio brindan a nuestros estudiantes un acceso más fácil y práctico a las últimas herramientas en tecnología de creación de contenido, lo que los posiciona mejor para el éxito en sus carreras”.

Evil Eye Pictures es un estudio de animación, efectos visuales y diseño ganador de premios Óscar y Emmy con sede en San Francisco, CA. “Nos gusta ir más allá de lo tradicional y adoptar tecnologías emergentes que apoyan la narración innovadora”, expresó Dan Rosen, cofundador y director creativo ejecutivo de Evil Eye Pictures. “La incorporación de Amazon Nimble Studio a nuestro arsenal nos permitirá ampliar y reducir más fácilmente los proyectos y colaborar con los mejores talentos, independientemente de dónde se encuentren”.

Shomen Productions es un estudio de animación virtual y efectos visuales que aprovecha un grupo de talentos global para crear contenido de marca. “Creemos que el futuro de la producción son equipos dispersos y estudios ágiles. El acceso geográfico a un grupo de talentos preparado ya no es un obstáculo para la creatividad”, afirmó James Bennett, fundador y director de Efectos visuales y Animación de Shomen Productions. “Una solución de producción como Amazon Nimble Studio permite a su equipo aumentar los recursos de producción cuando lo desee y colaborar de manera eficiente a través de grandes distancias. Existe un enorme poder en la capacidad de colaborar de forma remota con creativos que se encuentran repartidos por todo el mundo con tanta facilidad como si estuvieran sentados a su lado. Creemos que Amazon Nimble Studio será tan impactante para la producción creativa como lo fue iTunes para la industria de la música”.

Sinking Ship Entertainment es una productora ganadora de un premio Emmy y una compañía de nuevos medios con sede en Toronto. “Hemos seguido con entusiasmo el desarrollo de Amazon Nimble Studio y esperamos agregarlo a nuestro flujo de trabajo”, opinó Shervin Shahidi, director de Transformación Digital de Sinking Ship Entertainment. “Aportará elasticidad dinámica a nuestras capacidades y nos permitirá ampliar nuestro grupo de talentos para incluir artistas de todo el mundo”.

Spire Animation Studios es un nuevo estudio de animación. “Spire Animation se formó para capacitar al talento creativo y técnico de clase mundial para desarrollar entretenimiento animado diverso y de alta gama para audiencias globales”, expresó Brad Lewis, cofundador y director creativo de Spire Animation Studios. “Al aprovechar la tecnología de próxima generación, como Amazon Nimble Studio y los motores de juegos en tiempo real, reinventamos el proceso de producción de contenido, incluso si nuestros artistas no se encuentran en la misma ubicación”.

Hoy, AWS también anunció AWS para el sector multimedia y de entretenimiento, iniciativa que facilita a los clientes de la industria descubrir, implementar y configurar capacidades de AWS diseñadas específicamente y soluciones de socios para sus cargas de trabajo de mayor prioridad, lo que les permite crear contenido atractivo más rápido, inventar nuevas experiencias para los clientes, ampliar las ofertas directas al consumidor y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de contenido multimedia. AWS para el sector multimedia y de entretenimiento alinea el conjunto más amplio y profundo de capacidades de nube específicas de la industria, incluidos los servicios creativos y de contenido multimedia diseñados específicamente, el hardware, las soluciones, las herramientas y los socios. AWS para el sector multimedia y de entretenimiento también establece recursos dedicados en cada área de soluciones de la industria para ayudar a los clientes a acelerar el tiempo de generación de valor, al alinear los recursos internos de AWS, los servicios profesionales de AWS, más de 400 socios de proveedores de software independientes (industry-specific Independent Software Vendor, ISV) específicos de la industria y más de 100 integradores de sistemas (System Integrator, SI). Para obtener más información visite: https://aws.amazon.com/blogs/media/announcing-aws-for-media-and-entertainment/

Acerca de Amazon Web Services

Durante 15 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de servicios en la nube más completa y con mayor adopción del mundo. AWS ha estado expandiendo sus servicios constantemente para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube y ahora cuenta con más de 200 servicios completos relacionados con informática, almacenamiento, bases de datos, redes, analítica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT), servicios móviles, seguridad, servicios híbridos, realidad virtual y aumentada (RV y RA), desarrollo y aplicación de medios, despliegue y gestión desde 80 zonas de disponibilidad (Availability Zones, AZ) en 25 regiones, con planes anunciados para 15 zonas de disponibilidad adicionales y otras cinco regiones de AWS en Australia, India, Indonesia, España y Suiza. Millones de clientes, como las startups de más rápido crecimiento, las empresas más grandes y las principales agencias gubernamentales, confían en AWS para impulsar su infraestructura, facilitar su agilidad y reducir los costos. Para obtener más información acerca de AWS, visite aws.amazon.com.

Acerca de Amazon

Amazon se rige por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse en el competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Los comentarios de los clientes, las compras en 1 clic, las recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon (Vender en Amazon), AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, las tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros lanzados por Amazon. Para más información, visite www.amazon.com/about y siga a @AmazonNews.