Banorte Interactúa con la Voz del Cliente a Través de Medallia

Medallia (NYSE: MDLA), líder en administración de experiencias, anunció hoy que Banorte, el mayor banco mexicano, con más de 11,2 millones de clientes, utiliza Medallia para interactuar con sus clientes y brindarles la mejor atención y servicios.

Banorte se había propuesto ser el mejor grupo financiero de México. La institución financiera privilegió a sus clientes y recurrió a la tecnología de Medallia para entrar en acción y para mejorar continuamente.

“Tener expertos en Voz del Cliente ha sido una experiencia muy gratificante, y Medallia definitivamente se ha convertido en un valioso socio. Como resultado de nuestros esfuerzos, Lafferty Group reconoció a Grupo Financiero Banorte como el ‘Mejor Banco de México’, destacando nuestra fortaleza en la métrica clave del enfoque en el cliente”, declaró Claudia Ignacio, directora ejecutiva de Experiencia del Cliente de Grupo Financiero Banorte.

Con Medallia, las divisiones de Banca Preferente, Banca Patrimonial y Privada, Corresponsales y Seguros del banco ahora comprenden la experiencia de cada cliente en cada interacción, incluso en sucursales, cajeros automáticos, a través de sus canales digitales y en el centro de contacto. Como resultado de comentarios contundentes, el banco tomó medidas para mejorar el proceso de incorporación de nuevos clientes en línea y en su aplicación móvil y lanzó un programa de soporte que beneficia a 600 000 clientes. Medallia Text Analytics permite a Banorte categorizar qué temas son los más importantes para los grupos de clientes y comprender las emociones detrás de sus comentarios y opiniones. Y armados con esta información, 13 000 empleados de Banorte en todos los departamentos pueden concentrarse en resolver los problemas urgentes y personalizar cada momento del cliente.

“Banorte está allanando el camino como líder en experiencia del cliente y ha logrado su objetivo de ser nombrado el mejor banco de México por Lafferty Group. En este momento, más que nunca, las empresas de todas las industrias deben interactuar con sus clientes para comprender sus necesidades cambiantes y tomar medidas para satisfacerlas. Es un imperativo del negocio”, declaró Enrique Bravo, vicepresidente para América Latina de Medallia.

Acerca de Medallia

Medallia (NYSE: MDLA) es una empresa pionera y líder del mercado en gestión de experiencia. La plataforma galardonada de software como servicio (Software as a Service, SaaS) de Medallia, Medallia Experience Cloud, es la número uno del mercado en comprensión y gestión de experiencia de clientes, empleados y ciudadanos. Medallia recopila señales de experiencia creadas diariamente en interacciones presenciales, telefónicas, digitales, de video, de redes sociales y de internet de las cosas (Internet of Things, IoT), y aplica tecnología patentada de inteligencia artificial para revelar conceptos personalizados y predictivos que pueden conducir a acciones con fantásticos resultados comerciales. Con Medallia Experience Cloud, los clientes pueden reducir la rotación, transformar a los detractores en promotores, crear oportunidades instantáneas de venta cruzada (cross-selling) y venta adicional (up-selling) e impulsar decisiones comerciales que afectan los ingresos, lo que brinda un claro y potente rendimiento de la inversión. www.medallia.com

© 2020 Medallia, Inc. Todos los derechos reservados. Medallia®, el logo de Medallia y los nombres y marcas asociados con los productos de Medallia son marcas comerciales de Medallia. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.