Bentley Systems lleva los gemelos digitales de infraestructura a NVIDIA Omniverse

GTC21 – Bentley Systems, Incorporated (Nasdaq: BSY), la compañía de software de ingeniería de infraestructura, anunció hoy que está desarrollando aplicaciones utilizando la plataforma NVIDIA Omniverse para la visualización y simulación fotorrealista en tiempo real de digital gemelos de proyectos de infraestructura industrial y civil a gran escala.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210414005443/es/

Image courtesy of Houston Waterworks Team (a Joint Venture of Jacobs Engineering Group, Inc. and CDM Constructors, Inc.)

Bentley Systems ha extendido la plataforma iTwin de Bentley para integrarla en NVIDIA Omniverse, a fin de proporcionar un canal gráfico para la visualización y simulación mejoradas por IA y en tiempo real de gemelos digitales de infraestructura. Esta integración permite visualizar contenido digital a nivel de ingeniería y con precisión milimétrica, iluminación fotorrealista y efectos ambientales en múltiples dispositivos, incluidos navegadores web, estaciones de trabajo, tabletas y cascos de realidad virtual y realidad aumentada desde cualquier parte del mundo.

Bentley iTwin es una plataforma en la nube abierta y escalable que permite a las empresas de ingeniería y propietarios-operadores crear, visualizar y analizar gemelos digitales de activos de infraestructura. Los administradores de información digital la usan para incorporar datos de ingeniería creados por diversas herramientas de diseño en un gemelo digital vivo y alinearlos con datos de realidad, datos de IoT y otros datos asociados sin interrumpir sus herramientas o procesos actuales.

El CEO de Bentley Systems, Greg Bentley, dijo: “La visualización y la simulación apoyan muchos de los casos de uso de gemelos digitales de infraestructura. La colaboración de Bentley iTwin y NVIDIA Omniverse ofrece experiencias 3D/4D inmersivas en tiempo real que permitirán una simulación verídica y basada en la física de hasta los activos de infraestructura más grandes y complejos. La computación por GPU está transformando el mundo de la ingeniería y la construcción, y promete liberar el potencial de la IA para la simulación y el análisis avanzado en gemelos digitales de infraestructura”.

“La infraestructura moderna cuenta con hazañas magnificas de ingeniería. NVIDIA y Bentley comparten una visión de gemelos digitales basados en la física; simulados de manera tan precisa y realista que revolucionarán todo, desde el diseño de infraestructura hasta las operaciones”, afirmó Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “NVIDIA Omniverse se construyó precisamente para hacer realidad esta visión; crear mundos virtuales compartidos simulados con realismo físico y fotográfico. Estamos encantados de que Bentley esté desarrollando aplicaciones para gemelos digitales de infraestructura en NVIDIA Omniverse”.

Una visualización incomparable de la infraestructura de alta fidelidad

La combinación de la plataforma Bentley iTwin y NVIDIA Omniverse proporciona una experiencia de usuario inigualable y de alto rendimiento a una escala que antes no había sido posible.

La integración de las funciones de la plataforma Bentley iTwin y NVIDIA Omniverse permite a los usuarios explorar de forma virtual plantas industriales masivas y estructuras en alta mar como si estuvieran caminando a través de la infraestructura en tiempo real, para fines como la señalización y la optimización de rutas de seguridad.

“La industria se está moviendo de forma positiva hacia herramientas más automatizadas y sofisticadas que mejoran los resultados de los clientes”, comentó Donna DeMarco, Modelado de información de planta, Jacobs. “Jacobs se enorgullece de asociarse con Bentley para aprovechar herramientas como iTwin vinculadas con NVIDIA Omniverse, a fin de lograr resultados sólidos para nuestros clientes”.

Image and caption:

Houston Waterworks

Acerca de NVIDIA Omniverse

NVIDIA Omniverse es una plataforma abierta para una colaboración virtual y una simulación físicamente precisa. Con base en la tecnología NVIDIA RTX, aprovecha el formato de intercambio común de Descripción de escena universal (USD) para la visualización y simulación 3D en tiempo real, el cual fue desarrollado originalmente por Pixar para simplificar los ciclos de trabajo de la industria del entretenimiento y que ahora se está adoptando en otras industrias, incluidas la arquitectura, la construcción, la ingeniería, y las fábricas digitales.

Acerca de la plataforma Bentley iTwin

La plataforma Bentley iTwin es una plataforma en la nube abierta y escalable que permite a los equipos de proyectos y propietarios-operadores crear, visualizar y analizar gemelos digitales de activos de infraestructura. Permite a los administradores de información digital incorporar datos de ingeniería creados por diversas herramientas de diseño en un gemelo digital vivo y alinearlos con datos de realidad y otros datos asociados sin interrumpir sus herramientas o procesos actuales. Los usuarios pueden visualizar y realizar un seguimiento de los cambios, incluidos aquellos en las condiciones del mundo real de los dispositivos conectados por IoT, como sensores y drones. La plataforma Bentley iTwin facilita información procesable para los responsables de la toma de decisiones a nivel de toda la organización y en todo el ciclo de vida de los activos. Los usuarios toman decisiones mejor fundamentadas, anticipan y evitan problemas antes de que surjan, además reaccionan más rápidamente y con confianza, lo cual permite ahorrar costos, mejorar la disponibilidad del servicio, reducir el impacto ambiental y mejorar la seguridad. La plataforma Bentley iTwin es la base de las aplicaciones “impulsadas por iTwin” y de las soluciones de gemelo digital creadas por Bentley y sus socios estratégicos, integradores digitales, integradores de sistemas, proveedores de software independientes y desarrolladores de software.

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems (Nasdaq: BSY) es la empresa de software de ingeniería de infraestructura. Brindamos software innovador para mejorar la infraestructura del mundo –sosteniendo tanto la economía global como el entorno–. Nuestras soluciones de software líderes en la industria las utilizan profesionales, y organizaciones de todos los tamaños, para el diseño, construcción y operaciones de carreteras y puentes, ferrocarril y transporte, agua y aguas residuales, obras públicas y servicios públicos, edificios y campus, e instalaciones industriales. Nuestras ofertas incluyen aplicaciones basadas en MicroStation para el modelado y la simulación, ProjectWise para la entrega de proyectos, AssetWise para el rendimiento de los activos y la red, y la plataforma iTwin para los gemelos digitales de infraestructura. Bentley Systems cuenta con más de 4.000 colaboradores y genera ingresos anuales de más de USD 800 millones en 172 países.

www.bentley.com

© 2021 Bentley Systems, Incorporated. Bentley, el logotipo de Bentley, AssetWise, iTwin, MicroStation y ProjectWise son marcas comerciales o marcas de servicio registradas o no registradas de Bentley Systems, Incorporated, o de una de sus subsidiarias directas o indirectas de propiedad absoluta. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.