CARACOL TELEVISIÓN TRANSFORMA LA GESTIÓN DE CONTENIDO DIGITAL CON BRIGHTSPOT®

Brightspot® y Caracol TV, la cadena de televisión líder en Colombia, anunciaron hoy que han migrado con éxito toda la publicación y administración de contenido de sus múltiples páginas web a la Plataforma de Contenido Empresarial Brightspot.

Este despliegue tecnológico es notable por la rápida implementación, capacitación y migración realizada por todo el equipo editorial, y de operaciones, durante la crisis económica y global causada por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a todos a trabajar de forma remota desde sus hogares. En cuatro meses, desde la selección hasta la puesta en marcha, Brightspot y Caracol trabajaron a la perfección para brindar una rica experiencia multimedia a más de 30 millones de visitantes únicos mensuales del contenido digital de la cadena.

“En la mejor de las circunstancias, la migración de la publicación de contenido y el lanzamiento de un nuevo sistema es un desafío, pero trabajar con el equipo de Brightspot en diferentes zonas horarias y múltiples geografías fue un esfuerzo de equipo, en el que todos nosotros trabajamos con una mentalidad y un objetivo común”, dijo Marcelo Liberini, vicepresidente digital de Caracol TV.

La Plataforma de Contenido Empresarial Brightspot ofrece a los editores, desarrolladores y equipos digitales un conjunto de herramientas, y una plataforma, única para administrar y publicar contenido en múltiples salas de redacción y sitios web. Una ventaja clave de la plataforma Brightspot es la colaboración más rápida y eficiente entre periodistas que pueden compartir y reutilizar contenido en las salas de redacción. Los equipos digitales ganan un sistema de administración de contenido flexible que les permite aprovechar al máximo los diseños de front-end para lanzar rápidamente el nuevo contenido digital.

Caracol también seleccionó a Brightspot para reducir costos con la racionalización de múltiples entornos de alojamiento, herramientas y el mantenimiento de soluciones tecnológicas dispares.

Actualmente, Caracol Noticias y GOL Caracol, el sitio de deportes del grupo, están usando Brightspot y en las próximas semanas se lanzarán sitios adicionales.

“Brightspot está extremadamente orgulloso de trabajar con Caracol y su maravilloso equipo técnico y editorial para lanzar en conjunto nuevas experiencias digitales para sus audiencias. La nueva infraestructura tecnológica facilita que su laborioso equipo elabore contenido interesante todos los días”, dijo Eduardo Suñol, Vicepresidente Senior para América Latina en Brightspot.

El equipo de desarrollo de Caracol aprendió a desarrollar e implementar la Plataforma de Contenido Empresarial Brightspot de manera rápida y eficiente, a pesar de trabajar de forma remota en muchas ciudades, países y zonas horarias.

“Este es un ejemplo de lo bien que nuestras dos compañías trabajaron juntas”, agregó Liberini. “La capacitación que recibimos de Brightspot permitió que nuestro equipo de desarrollo se volviera autosuficiente rápidamente y confiamos en el lanzamiento exitoso de futuros proyectos”.

Sobre Caracol TV

Caracol TV es una cadena de televisión abierta colombiana, propiedad de Valorem SA, con sede en Bogotá, Colombia. También posee y opera la red Bluradio.

Sobre Brightspot

En Brightspot creemos que la tecnología debería permitir que los equipos dedicados a la creación de contenido trabajen de manera más inteligente, rápida y sin problemas por el éxito de las empresas.

Con décadas de experiencia colectiva en publicaciones y medios, hemos creado una poderosa plataforma de contenido empresarial y un equipo de clase mundial para ayudar a las empresas a transformar su contenido comercial y experiencias digitales mediante la creación de aplicaciones empresariales a la escala requerida y con una velocidad asombrosa. Para más información, por favor visite www.brightspot.com. Síganos en Twitter @BrightspotCo.