Chargeurs*PCC lanza sus activos digitales en CLO-SET Connect para modernizar el proceso de diseño digital en 3D

Chargeurs*PCC Fashion Technologies, el mayor fabricante de entretelas para prendas de vestir del mundo, y CLO Virtual Fashion, el líder mundial en tecnología de simulación de prendas en 3D, han anunciado hoy que los activos digitales de Chargeurs ya están disponibles en el mercado virtual abierto CLO-SET Connect. La asociación exclusiva de las dos empresas, anunciada por primera vez el año pasado, permitirá a los diseñadores disponer de completas capacidades de renderización y patronaje en 3D que reducen la necesidad de crear y enviar muestras físicas, evitando el desperdicio de material y acortando significativamente los ciclos de desarrollo de productos y el tiempo de comercialización.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210708005409/es/

“La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización integral de la cadena de suministro, no sólo para crear una industria de la moda más sostenible, sino para garantizar la continuidad del negocio en medio de las interrupciones”, comenta Audrey Petit, directora general de Chargeurs*PCC Fashion Technologies. “CLO es desde hace tiempo líder del mercado en innovación tecnológica de diseño 3D y nos complace poner algunos de nuestros productos más populares a disposición de todos los diseñadores a través del mercado CLO-SET Connect. Esta asociación permite que el proceso de diseño sea más eficiente y sostenible, garantizando que las empresas de confección puedan añadir fácilmente nuestros productos a sus iteraciones digitales para crear diseños virtuales fieles a la realidad que detallan exactamente cómo caerán y se ajustarán los tejidos, reduciendo considerablemente la necesidad de realizar muestras físicas”, añade Petit.

“CLO-SET Connect es la primera comunidad global para creadores de moda que combina un mercado, herramientas de gestión de cartera y soluciones de red”, señala Simon Kim, CEO de CLO Virtual Fashion. “Como primera empresa de entretelas que ofrece su catálogo de activos digitales en nuestro mercado, Chargeurs está impulsando la innovación sostenible y ofreciendo a los diseñadores la posibilidad de ver exactamente cómo serán las prendas, su caída y su ajuste cuando estén terminadas”, prosigue Kim.

“Hugo Boss está trabajando con CLO y Chargeurs*PCC para el diseño digital de prendas”, declara Tobias Kalthoff, jefe de excelencia de materiales de Hugo Boss. Y añade: “El hecho de que los departamentos creativos de Hugo Boss puedan tener acceso a los productos de componentes internos digitales de Chargeurs*PCC a través de la plataforma CLO-SET Connect es muy innovador”.

Además de poner su catálogo de productos a la venta en CLO-SET Connect, Chargeurs ha creado la sala de exposición digital The Fusion Line, que conecta directamente con el mercado de CLO, ofreciendo a los diseñadores una forma rápida y sencilla de acceder a los productos que necesitan para completar sus creaciones virtuales. Diseñada por el galardonado MET Studio, la sala de exposición virtual ofrece una experiencia digital envolvente para los clientes de Chargeurs y presenta una galería de productos de la línea Fusion de Chargeurs*PCC de materiales de alto rendimiento para múltiples categorías de moda, ropa y accesorios.

“Muchos de nuestros grandes clientes están teniendo un gran éxito con los entornos digitales”, destaca Alexander McCuaig, director general de MET Studio. “A medida que las líneas de comunicación tradicionales van cambiando, el pensamiento dinámico implica trabajar con los clientes para atraer al público de formas nuevas y emocionantes. Esta nueva sala de exposiciones virtual de Chargeurs*PCC permite llevar a sus clientes y socios a otro mundo para que experimenten sus innovadores productos de forma virtual pero muy interactiva. Y con los enlaces digitales al mercado CLO, ahora hemos creado una forma perfecta para que los diseñadores exploren los productos en la sala de exposición virtual y los incorporen inmediatamente a sus diseños”, concluye McCuaig.

ACERCA DE CHARGEURS*PCC FASHION TECHNOLOGIES

Chargeurs*PCC Fashion Technologies ofrece soluciones integrales para las principales marcas de ropa de moda del mundo mediante el diseño de entretelas, un tejido técnico utilizado para ayudar a que las prendas conserven su forma y estructura. Su empresa matriz, Chargeurs, tiene su sede en Francia y atiende a clientes de más de 90 países. Chargeurs cuenta con más de 2.000 empleados en 45 países de los cinco continentes.

Acerca de CLO Virtual Fashion

CLO Virtual Fashion es una empresa tecnológica multinacional fundada en 2009. Con una trayectoria de más de 15 años de investigación y desarrollo en simulación de prendas, CLO Virtual Fashion lidera el mercado al fusionar, consolidar y converger digitalmente todos los componentes relacionados con las prendas digitales a través de su revolucionario algoritmo de simulación de telas en 3D. Desde el software de diseño de prendas en 3D, la gestión de activos digitales y la plataforma de colaboración para el desarrollo del diseño, hasta los servicios orientados al consumidor, como la prueba virtual en el comercio electrónico, todos los productos y servicios de CLO Virtual Fashion están interconectados para ofrecer a los clientes y usuarios una experiencia más unificada. Sus productos incluyen CLO, software de diseño 3D para diseñadores de ropa y marcas, Marvelous Designer, software de diseño 3D para artistas de personajes en empresas de juegos y animación, CLO-SET, plataforma de comunicación y archivo de prendas virtuales, y CLO-SET Connect, comunidad global para creadores de moda y mercado abierto. CLO Virtual Fashion es una empresa mundial con oficinas en Nueva York, Múnich, Los Ángeles, Madrid, Seúl, Shanghai, Hong Kong, Bangalore y Tokio. Para más información, visite http://www.clovirtualfashion.com.