Cognitive Space Seleccionada para Participar en AWS Space Accelerator Inaugural para Empresas Emergentes

Cognitive Space anunció hoy que ha sido seleccionada para participar en el Amazon Web Services (AWS) Space Accelerator, programa de apoyo empresarial para empresas emergentes que buscan utilizar AWS para ayudar a resolver los mayores desafíos de la industria espacial. Esta oportunidad apoyará los esfuerzos de Cognitive Space para revolucionar las operaciones satelitales al llevar el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a las operaciones de la misión y la planificación de recopilación. Cognitive Space proporciona a las organizaciones de New Space herramientas sofisticadas para optimizar los ingresos y el rendimiento a medida que sus constelaciones de satélites crecen y escalan..

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210706005835/es/

Cognitive Space selected for the AWS Seraphim Space Accelerator (Photo: Business Wire)

Como novedad para 2021, el plan de estudios de AWS Space Accelerator de cuatro semanas brinda capacitación práctica, tutoría, preparación y soporte empresarial en la nube de AWS, en colaboración con Seraphim, uno de los principales grupos de inversión del mundo centrado exclusivamente en la industria espacial, que proporcionará orientación sobre inversiones y desarrollo empresarial.

Cognitive Space dependerá de la infraestructura de AWS Cloud para sus propios productos de software centrados en el espacio, incluidos los servicios con licencia, la arquitectura de la plataforma subyacente, los entornos de desarrollo y prueba y las cargas de trabajo de procesamiento y capacitación de inteligencia artificial (artificial intelligence, AI)/aprendizaje automático (machine learning, ML). Cognitive Space aprovechará los servicios de AWS para lograr escalabilidad, rentabilidad, seguridad, confiabilidad y alcance global.

“Ser una de las pocas empresas emergentes aceptadas en AWS Space Accelerator es un gran honor, y agradecemos la confianza que AWS ha depositado en nosotros”, indicó Scott Herman, director ejecutivo de Cognitive Space. “Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de tutoría que ofrece el acelerador a empresas emergentes como la nuestra, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con AWS y Seraphim mientras construimos nuestra empresa”. Guy de Carufel, director de Tecnología de Cognitive Space, agregó: “Dependemos de Amazon Web Services para brindar una infraestructura escalable y de alta confiabilidad para los servicios de operaciones satelitales que brindamos a nuestros clientes y socios, y estamos ansiosos por aprender más de los expertos de AWS durante el acelerador”.

Como una de las 10 empresas elegidas para esta oportunidad de un campo de aproximadamente 200 empresas emergentes, Cognitive Space recibirá hasta 100 000 USD en crédito de AWS Activate, capacitación y soporte de AWS Cloud, tutoría y recursos de desarrollo comercial adicionales, incluidas oportunidades para hablar con inversores de riesgo con experiencia en el espacio.

“AWS espera colaborar con nuestros finalistas para avanzar en su visión inspiradora de transformar la forma en que entendemos, operamos y nos beneficiamos del espacio”, mencionó Clint Crosier, director del Negocio Aeroespacial y Satelital de AWS. “Felicitaciones a nuestros finalistas, que fueron seleccionados entre cientos de empresas emergentes impresionantes de toda la industria espacial mundial. La nube es especialmente adecuada para impulsar el éxito de las empresas espaciales de muchas maneras, y estamos entusiasmados de ayudar a estas empresas a alcanzar sus mayores objetivos”.

Las propuestas se evaluaron en función de varios factores, incluida la naturaleza innovadora y única del proyecto, el valor general que la solución aportará a la industria espacial, la aplicación creativa de AWS para resolver problemas y la capacidad del equipo para cumplir su misión específica.

Para obtener más información sobre AWS Space Accelerator, visite https://seraphim.vc/aws/accelerator/.

Acerca de Cognitive Space

Cognitive Space está desarrollando sistemas de automatización avanzados para la industria espacial con un enfoque particular en la gestión de software de constelaciones de satélites, incluida la gestión de misiones, planificación de recopilación, gestión de enlaces de comunicación y modelado y simulación de capacidades futuras.

Nuestro enfoque inicial está en la gestión de recopilación orquestada para la explosión de nuevas constelaciones de teledetección: múltiples fenomenología, constelaciones de grandes flotas de sensores satelitales pequeños que ofrecen monitoreo de instalaciones, monitoreo de actividades y análisis de patrones de vida sin precedentes para la seguridad nacional y las organizaciones comerciales con una misión de seguimiento global.

Cognitive Space está desarrollando una solución impulsada por IA para la planificación de misiones dinámicas casi en tiempo real para satélites de órbita terrestre baja (Low Earth Orbit, LEO). Para 2030, los analistas de investigación predicen un crecimiento de 15 a 20 veces mayor en los satélites desplegados en servicio, de 3000 en 2021 hasta ~ 50 000 satélites en órbita. El gobierno y los consumidores comerciales asignan cada vez más tareas a las constelaciones de satélites para casos de uso que incluyen comunicaciones, agricultura, protección ambiental, meteorología, navegación, defensa nacional y una infinidad de otros casos de uso comercial, militar y gubernamental.

La plataforma de gestión de constelaciones de satélites de Cognitive Space permite a los operadores reducir el tiempo de espera de mando y control, reducir los errores humanos y agilizar la integración de activos satelitales. Para los operadores comerciales, esto les permite maximizar la capacidad de servicio, aumentar los ingresos y los márgenes, y optimizar el rendimiento. La plataforma de Cognitive Space es multipropósito y satisface las necesidades del gobierno Federal, el departamento de Defensa de los Estados Unidos y las empresas comerciales.

Puede obtener más información acerca de Cognitive Space en http://www.cognitivespace.com