Con una inversión de 25 millones de dólares, CellPoint Digital impulsa su expansión mundial y la entrada en nuevos mercados

CellPoint Digital, proveedor líder mundial de soluciones de pago y comercio digital, anuncia que ha conseguido 25 millones de dólares en una ronda de financiación de capital. La inversión, de Toscafund desde su división de capital privado, Penta Capital, servirá para consolidar una serie de éxitos importantes que tuvo la empresa en los últimos años.

La operación se produce a continuación de una serie de inversiones de Toscafund y Penta Capital en CellPoint Digital tras su inversión inicial en 2019 y eleva el total de su inversión a más de 56 millones de dólares. También marca un fortalecimiento de la relación entre las empresas. Como líder del mercado en la orquestación de pagos para viajes, CellPoint Digital ofrece ahora su plataforma a nuevos mercados, como el comercio minorista, el sector del juego, las criptomonedas y los contenidos digitales.

Al orquestar los pagos entre regiones y métodos de pago, CellPoint Digital ayuda a los comercios a adoptar un modelo de pagos con múltiples adquirentes que abre nuevas oportunidades de crecimiento. CellPoint Digital contribuye a aumentar los ingresos de primera línea utilizando un enrutamiento inteligente, aumentando las autorizaciones y proporcionando transparencia en el tiempo de funcionamiento del sistema, además de reducir el costo operativo de aceptar pagos transfronterizos. CellPoint Digital también añade valor en la caja al ofrecer una experiencia de pago sin complicaciones, que presenta a los clientes los métodos de pago que desean utilizar, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren.

Kristian Gjerding, director ejecutivo de CellPoint Digital, declaró: «En los últimos años, CellPoint Digital ha experimentado un crecimiento extraordinario. Seguimos observando una fuerte demanda por parte de una serie de empresas que desean optimizar sus soluciones de pago y comercio digital, al tiempo que hacen frente a los grandes desafíos a los que se enfrentan con los proveedores habituales para realizar entregas de forma rápida y rentable».

«Con una base empresarial más fuerte que nunca, la siguiente iniciativa lógica es ampliar nuestro alcance global y conquistar nuevos mercados verticales que pueden ser transformados por nuestras soluciones».

Steven Scott, socio fundador de Penta Capital, señaló: «Estamos muy satisfechos de financiar esta siguiente etapa de la expansión de CellPoint Digital. La empresa sigue resolviendo el problema más crítico al que se enfrentan las empresas actualmente: la optimización de todo el proceso de compra que realiza el cliente en todos sus canales digitales».

«Basándonos en la captación de nuevos e importantes clientes, y con la estrategia de crecimiento agresivo y la incursión en nuevos sectores, vemos otra atractiva oportunidad de crecimiento y estamos deseando trabajar junto al experimentado equipo directivo de CellPoint Digital para apoyar esta nueva fase de desarrollo».

Coincidiendo con las opiniones de Penta Capital, Paul Glover, director financiero de CellPoint Digital, afirmó: «Nuestro plan de expansión es emocionante y estamos encantados de asociarnos con Penta Capital una vez más para acelerar el desarrollo de nuestra empresa».

«Toscafund tiene un fantástico historial de inversión en empresas de alto crecimiento y su compromiso es testimonio de nuestro atractivo en el mercado y de nuestro potencial de crecimiento al ofrecer soluciones digitales con un alto retorno de la inversión. Con esta nueva inversión podremos seguir ampliando nuestro equipo a nivel mundial, así como impulsar una mayor innovación en nuestra plataforma exclusiva».

Fin

Sobre CellPoint Digital

CellPoint Digital es una empresa de tecnología financiera líder en orquestación de pagos. La principal solución de CellPoint Digital es una potente plataforma de orquestación de pagos omnicanal que optimiza las transacciones de pagos digitales, desde tarjetas o métodos de pago alternativos, y acelera el despliegue de nuevas opciones de pago. Como resultado, el comerciante puede adaptar de forma sencilla su propio ecosistema de pagos en todo el mundo, unificar la experiencia de pago del cliente en su sitio web, aplicaciones móviles y otros canales, optimizar el enrutamiento de cada transacción, aumentar las tasas de conversión y minimizar los gastos de pago.

CellPoint Digital tiene oficinas en Copenhague, Dallas, Dubái, Londres, Miami, Pune y Singapur. Para más información, visite www.cellpointdigital.com.

Acerca de Toscafund Asset Management LLP

Fundada en 2000 por Martin Hughes, Toscafund Asset Management LLP es una gestora de inversiones especializada con cerca de 4500 millones de dólares de activos gestionados. Entre sus áreas de inversión especializadas se encuentran las acciones cotizadas en los sectores financiero y de pagos, el capital de crecimiento para empresas privadas, los inmuebles comerciales del Reino Unido y las operaciones de capital privado a medida. Toscafund tiene su sede en Londres y oficinas en Mánchester (Reino Unido), Melbourne, Nueva York y Hong Kong.