Deep Tech scaleups: participa ahora en nuestro EIT Digital Challenge 2020

EIT Digital Challenge, la competición para compañías deep tech europeas, acepta solicitudes de participación en estos momentos. Las Start – ups de rápido crecimiento digital con una cartera ya de clientes – las llamadas scale ups- están invitadas a participar en una de las 5 siguientes áreas temáticas: Digital Tech, Digital Cities, Digital Industry, Digital Wellbeing y Digital Finance. Las 5 mejores empresas seleccionadas entre todas recibirán un premio €350,000 en efectivo y en especie. La fecha límite para la aceptación de solicitudes es el 7 de Junio, 2020.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200427005506/es/

Deep Tech Scaleups: Apply Now to the EIT Digital Challenge 2020 (Photo: Business Wire)

Entre todos los participantes en la competición, se seleccionarán 20 compañías a las que invitaremos a participar en un evento exclusivo en Noviembre en el que se presentarán ante un Jurado de empresas e inversores de alto perfil. Según Dolf Wittkamper, Responsable de la Aceleradora de EIT Digital, “un total de 5 ganadores será seleccionado durante el evento, uno como Campeón de la Competición y 4 Subcampeones; los 5 obtendrán un año completo de apoyo y soporte diseñado a su medida por la Aceleradora de EIT Digital, valorado en €50,000. Además de esto, el ganador de la Competición recibirá un premio en efectivo de €100,000.”

La Competición está enfocada en scaleups “deep Tech”, que en términos generales, deben ser compañías tecnológicas con una oferta de productos diferenciada, aprovechando así mismo una tecnología sofisticada que en muchas ocasiones está protegida o es difícil de reproducir.

Tal y como expresa Chahab Nastar, nuestro Responsable y Jefe de Innovación en EIT Digital, “para superar la crisis actual, necesitamos la imaginación y la ejecución de los mejores empresarios que tenemos fuera, en el mercado. Con nuestro EIT Digital Challenge, tenemos la determinación de identificar a los mejores empresarios europeos y darles así soporte en su desarrollo para su conversión en una de las empresas principales en enfrentarse a los transcendentales desafíos del mundo.

El hecho de ser premiado por nuestro EIT Digital Challenge representa un hito diferenciador para aquellas scaleups que deseen crecer y expandirse internacionalmente.

Lucas Le Bell, CEO y Co-Fundador de CerbAir, ganador del pasado Challenge 2019, e integrante de la Aceleradora de EIT Digital comenta:

“Ganar el Challenge 2019 de EIT Digital nos ayudó a perfilar varios acuerdos para los que estábamos esperando la decisión final de nuestros clientes. En menos de 6 meses, EIT Digital nos demostró una inmensa cobertura de medios, un muy bienvenido soporte financiero, así como numerosas oportunidades de venta en Europa sobre lo que les estamos profundamente agradecidos.

La Aceleradora de EIT Digital consiste en un equipo Pan Europeo de desarrolladores de negocio y expertos en Recaudación de Fondos que opera en 17 ciudades por toda Europa, al mismo tiempo que el hub de Silicon Valley. Desde 2012, la Aceleradora de EIT Digital ha dado soporte a más de 300 scale- ups en la captación de clientes y en el crecimiento de su capital. La Aceleradora de EIT Digital fue clasificada entre las World’s Top 5 mejores Aceleradoras de Negocio Público a nivel mundial por UBI Global, así como una de las Aceleradoras top en Europa según la encuesta de la European Startup Initiative.

Criterios de participación

Para poder participar en nuestro EIT Digital Challenge, las compañías deben cumplir con los siguientes criterios: deben estar asentadas en uno de los miembros estados de la Comunidad Europea, Reino Unido, o en una de las Horizon 2020 associated countries, tienen que estar en un momento de crecimiento (con unos ingresos anuales que se puedan demostrar de más de €300,000 o al menos de €2m en financiamiento total), así como estar en sus 10 primeros años de existencia.

Desde su lanzamiento en 2014, la Competición a atraído a más de 2000 personas provenientes de toda Europa. La mayoría de las scaleups participantes se han beneficiado de un éxito mayor en su negocio y se han convertido en compañías de éxito internacional. ¡Ahora es tu turno!

La fecha límite para unirte y participar es el 7 de Junio. Para mayor información sobre cómo participar, por favor visita nuestra página www.eitdigital.eu/challenge