Deutsche Telekom y Mavenir Colaboran en la Validación de Tecnologías de Escala Web para el Core 5G Independiente (SA)

Mavenir, proveedor de software de red integral y nativa en la nube líder de la industria, anunció que ha colaborado en pruebas de laboratorio exitosas de su solución autónoma de core 5G con Deutsche Telekom, que proporcionó su infraestructura en la nube.

El core 5G de Mavenir usa tecnología de escala web avanzada y principios nativos en la nube que admiten funciones de core de 4G y 5G combinados.

Además de la función 5G de 3GPP, la colaboración se centró en la automatización, la incorporación, los principios nativos y en otras áreas no funcionales, como la resiliencia, la tolerancia a fallas y el rendimiento (pruebas de carga y estrés).

Además, Mavenir y Deutsche Telekom han validado en conjunto los nodos de combinación con sus microservicios 4G para confirmar un traspaso sin inconvenientes de 5G a 4G en un core de escala web de última generación.

“El paso a la red 5G es un cambio de paradigma para nuestra industria. Para admitir los casos de uso y la escala de 5G, además de la automatización necesaria, Mavenir ha desarrollado un core de 4G y 5G combinados nativo en la nube y basado en microservicios”, indicó Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. “Con el uso de tecnologías de escala web, los operadores pueden admitir a nuevos suscriptores con 5G y mantener a sus actuales suscriptores con 4G con la misma solución”.

Acerca de Mavenir:

Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativa en la nube, y de integración de sistemas y soluciones de 4G y 5G de la industria que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP). Mavenir ofrece una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en IMS (VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging [RCS]), redes privadas además de vEPC, núcleo 5G y OpenRAN vRAN, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 140 países, que prestan servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Mavenir adopta arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ganancias y proteger sus ingresos. www.mavenir.com