Digi amplía su cartera SOM con el lanzamiento de Digi ConnectCore 8M Mini

Digi International (NASDAQ: DGII) (www.digi.com), proveedor líder mundial de productos y servicios de conectividad de Internet de las cosas (IoT), ha anunciado hoy la expansión de su gama de productos líder en el mercado ConnectCore® con el lanzamiento del sistema en módulo (SOM en sus siglas en inglés) Digi ConnectCore® 8M Mini.

Digi ConnectCore® 8M Mini es una plataforma SOM muy integrada y asequible basada en el procesador de aplicaciones NXP® i.MX 8M Mini. Con un equilibrio perfecto entre rendimiento, potencia y coste, está diseñado para su uso principal en aplicaciones industriales, médicas, agrícolas y de transporte. Digi ConnectCore simplifica el desarrollo del producto integrado gracias a una memoria integrada, gestión de la potencia, plataforma inalámbrica precertificada, seguridad avanzada y la plataforma completa de software de código abierto Digi Embedded Yocto Linux basada en Yocto Project™ o Digi Embedded Android basada en Android, que distingue el producto y que permite a los fabricantes llegar al mercado con mayor rapidez y menor riesgo y coste y centrarse en su competencia central.

“Digi se complace en expandir la familia de productos Digi ConnectCore®”, ha comentado Steve Ericson, director general de soluciones OEM en Digi International. “Seguimos consagrados a la prestación de soluciones avanzadas que simplifiquen el desarrollo del producto para los fabricantes que busquen productos seguros y conectados y que a su vez ayuden a reducir el coste de I+D. Digi ConnectCore 8M Mini SOM contribuye a este compromiso y ofrece una funcionalidad aumentada al tiempo que disminuye el coste total de propiedad”, ha proseguido Ericson.

Con unos núcleos de procesamiento ARM® Cortex®-A53 y Cortex-M4 versátiles y de bajo consumo, un rico multimedia (GPU 2D/3D, VPU, MIPI-DSI/CSI, SAI, PDM) y una conectividad avanzada (802.11 ac, Bluetooth 5, Gigabit Ethernet), el Digi ConnectCore 8M Mini es ideal para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), interfaz hombre-máquina (HMI), monitorización de equipos, audio/voz, informática en el borde y aprendizaje automático.

Los conceptos de seguridad y longevidad han sido centrales en el diseño de Digi ConnectCore 8M Mini. Digi TrustFence® ofrece un marco de seguridad de dispositivos probado y totalmente integrado, diseñado para el largo ciclo de vida de los dispositivos integrados. Además, el procesador i.MX 8M Mini está cualificado por la industria y respaldado por el programa de longevidad de productos de NXP, que garantiza una disponibilidad a largo plazo de más de 10 años.

El conjunto de características del Digi ConnectCore 8M Mini lo convierte en el único SOM entre sus competidores que ofrece compatibilidad con Bluetooth 5 y habilitación móvil, así como el marco de seguridad TrustFence, propiedad de Digi. Con un tamaño de 40 x 45 x 3,5 mm, su hardware físico es también uno de los más pequeños del sector. Acceda a una lista completa de características adicionales del Digi 8M Mini aquí.

Disponibilidad

Los kits de desarrollo y el software de Digi ConnectCore 8M Mini estarán disponibles a través de los socios de distribución mundiales el 15 de junio de 2021.

Acerca de Digi International

Digi International (NASDAQ: DGII) es proveedor líder mundial de productos, servicios y soluciones de conectividad del Internet de las cosas (IoT). La empresa ayuda a sus clientes a crear productos conectados de última generación y a implementar y administrar infraestructuras de comunicaciones esenciales en entornos exigentes con altos niveles de seguridad y fiabilidad. Fundada en 1985, Digi ha ayudado a sus clientes a conectar más de 100 millones de dispositivos… y ese número sigue en aumento. Más información en el sitio web de Digi en www.digi.com.