DISH selecciona a MATRIXX Software para la fijación de precios dinámica y la monetización de su red 5G

DISH (NASDAQ: DISH) anunció hoy que ha elegido a MATRIXX Software, líder mundial en soluciones de monetización 5G, como el sistema de carga convergente (converged charging system, CCS) nativo en la nube para su red 5G independiente.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200818005474/es/

DISH está construyendo la primera red 5G compatible con Open RAN del país. A medida que la empresa implemente operaciones comerciales, la facturación convergente desempeñará un papel crucial en la forma en que empaqueta y monetiza los nuevos servicios.

“La solución de MATRIXX ayudará a desbloquear el valor intrínseco de nuestra red 5G al escalar bajo demanda y permitir precios dinámicos para segmentos de red y otros servicios”, señaló Atilla Tinic, director de información de DISH. “Estamos orgullosos de tener un socio con la capacidad probada para ofrecer una solución CCS moderna para 5G que nos brindará la agilidad comercial y operativa para iterar constantemente nuestras ofertas y hacer crecer nuestro negocio inalámbrico”.

Se ha demostrado que la arquitectura de primera API de MATRIXX se implementa de forma rápida y rentable. Combinada con la estrategia de IA de DISH, determinará la disponibilidad y utilización de la red, al cambiar dinámicamente los precios a lo largo del día. La canalización de integración/implementación continua (continuous integration/continuous deployment, CI/CD) nativa de la nube de MATRIXX automatiza las actualizaciones de precios. La funcionalidad del software ofrece una interoperabilidad perfecta con las funciones de red de DISH, lo que le permite trabajar en un ecosistema de múltiples proveedores.

“DISH está preparado para mejorar el panorama de las telecomunicaciones en los EE. UU., y estamos encantados de asociarnos con ellos en su viaje. Con nuestra plataforma única, MATRIXX proporcionará a DISH una poderosa ventaja competitiva tanto en las ofertas que trae al mercado como en la experiencia superior que brindan a sus clientes”, manifestó Glo Gordon, directora ejecutiva de MATRIXX Software. “Nuestra misión es proporcionar la principal plataforma de carga 5G de la industria que brinda a los proveedores de servicios la agilidad operativa para automatizar y ampliar las ofertas a la velocidad de la web”.

Acerca de DISH

DISH Network Corporation es una empresa de conectividad. Desde 1980, ha servido como una fuerza disruptiva, impulsando innovación y valor en nombre de los consumidores. A través de sus subsidiarias, la compañía ofrece entretenimiento televisivo y tecnología galardonada a millones de clientes con sus servicios de televisión por satélite DISH TV y transmisión SLING TV. En 2020, la compañía se convirtió en un proveedor de servicios inalámbricos en todo el país mediante la adquisición de Boost Mobile. DISH continúa innovando en tecnología inalámbrica, mediante la construcción de la primera red de banda ancha 5G virtualizada e independiente del país. DISH Network Corporation (NASDAQ: DISH) es una empresa de Fortune 250.

Acerca de MATRIXX Software

MATRIXX Software es el líder mundial en monetización 5G para la industria de las comunicaciones. Al servir a muchos de los grupos de operadores, operadores regionales y proveedores de servicios digitales emergentes más grandes del mundo, MATRIXX ofrece una solución de comercio digital nativa en la nube que permite una agilidad comercial y operativa inigualable. Con la unificación de TI y las redes, MATRIXX ofrece un sistema de carga convergente (CCS) de grado de red que permite un hiperescalado eficiente de la infraestructura para respaldar los servicios al consumidor, los mercados mayoristas y empresariales. A través de su compromiso implacable con la excelencia de los productos y con el éxito de los clientes, MATRIXX permite a las empresas aprovechar los activos de la red y la agilidad empresarial para tener éxito a escala web.