Disruptive Tech Asean señala que la industria de los semiconductores en China mira hacia un nuevo más allá de la fabricación de chips de 7nm

Disruptive Tech Asean ha podido conocer a través de Li Ke, de la China Semiconductor Industry Association (CSIA), que una industria de circuitos integrados es fundamental para el desarrollo de las industrias modernas, por lo que China es clave para localizar la cadena de suministro de la industria de los chips y desarrollar chips de origen nacional. Li Ke considera que China tendrá la capacidad de producir a gran escala sus propios chips de 28nm en uno o dos años y que contará con una cadena de industria totalmente nacional y capacidades de fabricación de chips independientes.

Según las previsiones de Gartner para finales de 2019, el mercado mundial de los semiconductores crecerá un 12,5 % en 2020. Sin embargo, con los devastadores impactos de la pandemia de COVID-19, el pronóstico se revisó a una disminución del 0,9 %. Según Andrew Norwood, vicepresidente de investigación de Gartner, “la COVID-19 ha distorsionado la cadena de suministro y las operaciones de fabricación en todo el mundo y conducirá a una drástica caída del gasto de los consumidores y las empresas en la mayoría de las áreas con unas pocas excepciones”.

La guerra comercial entre EE. UU. y China también ha causado impactos en el progreso del desarrollo. Andrew Norwood añadió que la guerra comercial ha empujado a varias empresas chinas, incluida Huawei, a buscar proveedores alternativos de silicio, “con HiSilicon, de propiedad exclusiva, a la cabeza de la lista, así como proveedores alternativos con sede en Japón, Taiwán, Corea del Sur y China”.

El año pasado, la industria de circuitos integrados de China generó más de 750.000 millones de CNY. Se espera que alcance los 900.000 millones de CNY este año, con una capacidad de producción de más del 20 % del total mundial. La cadena de la industria de fabricación de chips de China ha surgido con el apoyo de políticas en respuesta a los acontecimientos mundiales. En pocos años, China ha reducido la brecha con las tecnologías de CI líderes en el mundo, los continuos avances en la fabricación de CI, la investigación y el desarrollo (I+D), así como la industrialización de los principales procesos con división de aplicaciones.

El proveedor chino de soluciones de personalización de chips, Innosilicon, completó el mes pasado las pruebas de un prototipo de chip basado en el proceso FinFET N+1 de la Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC). N+1, el nodo de fundición de nueva generación de SMIC, es comparable al proceso de 7nm de la mayor empresa de fundición de semiconductores independiente del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Disruptive Tech Asean cree que la tecnología de fabricación de N+1 será el próximo nodo importante de SMIC después de los desarrollos de la fabricación de semiconductores de 14nm y 12nm. SMIC mencionó que cuando se compara con su nodo de 14nm, la tecnología N+1 mejora el rendimiento hasta en un 20 % y reduce la potencia en un 57 % mientras que aumenta potencialmente la densidad de transistores hasta 2,7 veces. Disruptive Tech Asean también comenta que con sanciones desafiantes, la industria china de los chips ha tenido que reinventarse e innovar rápidamente para satisfacer las crecientes demandas y llegar a ser autosuficiente en la producción de chips.

Acerca de Disruptive Tech Asean

Disruptive Tech Asean es la principal fuente de noticias sobre la tecnología que está alterando a las empresas en el sudeste asiático, proporcionando noticias y contenidos de TI especializados que mantienen a los responsables de la toma de decisiones informados sobre la tecnología que importa a su negocio.