DXC Technology nombra a Ken Sharp como director financiero

DXC Technology (NYSE:DXC) anunció hoy que Ken Sharp ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo y director financiero por debajo del presidente y director ejecutivo de DXC Mike Salvino, con entrada en vigor a partir del 30 de noviembre de 2020. De manera más reciente, Sharp fue vicepresidente y director financiero del sector de sistemas de defensa de Northrop Grumman Corporation.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201112006164/es/

DXC Technology (NYSE: DXC) has announced that Ken Sharp has been appointed executive vice president and chief financial officer. (Photo: Business Wire)

“Ken es una adición importante para nuestro equipo de liderazgo”, expresó Salvino. “Ken es un comprobado líder financiero práctico enfocado en operaciones que conoce el sector y tiene una sólida experiencia en la ejecución de trayectorias de transformación. Le damos la bienvenida a Ken al ‘nuevo DXC’”.

Sharp será responsable de la estrategia y la información financiera a nivel global de DXC, así como también de la contabilidad general, contraloría y relaciones con los inversores. Él sucede a un veterano de DXC, Neil Manna, quien ha desempeñado la función provisoria de director financiero y que continúa en su función como vicepresidente sénior e interventor corporativo, reportando a Sharp.

“Estoy muy impresionado por la trayectoria de transformación de DXC y todo lo que ha hecho el nuevo equipo de liderazgo hasta el momento”, manifestó Sharp. “Es emocionante formar parte de otra transformación y espero ayudar a acelerar la trayectoria de transformación de DXC y seguir siendo parte del ‘nuevo DXC’”.

Entre el 2016 y el 2018, Sharp fue el vicepresidente sénior de finanzas en Orbital ATK Inc., que fue adquirida por Northrop Grumman en el 2018. Él era responsable de las funciones operativas financieras y corporativas que incluían planeamiento y análisis financiero, contraloría, cumplimiento normativo y servicios compartidos.

Sharp también se desempeñó como vicepresidente sénior, interventor corporativo y director de contabilidad en Leidos, Inc. (conocida anteriormente como SAIC) entre 2013 y 2016, y con anterioridad a ello en Computer Sciences Corporation (CSC), la empresa predecesora de DXC. Mientras estuvo en CSC desde 2001 hasta el 2012, Sharp fue vicepresidente y director financiero para los negocios de terciarización y se desempeñó en otras funciones de gestión financiera. Anteriormente, el Sr. Sharp también estuvo en Ernst & Young.

Sharp, veterano de la Reserva de Infantería de Marina de los Estados Unidos con el rango de sargento y que prestó servicios en la Operación Escudo del Desierto y en la Operación Tormenta del Desierto, también aprobó el examen de contador público (CPA) y cuenta con una licencia inactiva del estado de Maryland. Sharp tiene un MBA ejecutivo de la Universidad George Washington y una licenciatura en Contabilidad de la Universidad de Maryland.

Acerca de DXC Technology

DXC Technology (NYSE:DXC) ayuda a compañías globales a dirigir sus sistemas y operaciones críticos de misiones mientras modernizan su TI, optimizan la arquitectura de datos y aseguran la seguridad y la escalabilidad a través de nubes públicas, privadas e híbridas. Con décadas en el impulso de la innovación, las compañías más grandes del mundo confían en DXC para desplegar nuestra pila tecnológica empresarial para cumplir con nuevos niveles de desempeño, competitividad y experiencia de clientes. Obtenga más información sobre la historia de DXC y nuestro enfoque en las personas, los clientes y la ejecución operativa en www.dxc.technology.