Edoardo Rizzi, exlíder de Viavi y TekComms, se incorpora al equipo ejecutivo de Empirix

Empirix® Inc., líder en automatización de pruebas de redes y visibilidad del rendimiento de aplicaciones y servicios, acaba de anunciar que Edoardo Rizzi ha sido nombrado vicepresidente sénior de gestión de productos y marketing. Antes de su nombramiento, Rizzi ocupó puestos de liderazgo en Viavi/JDSU, Trendium y Tektronix Communications. Recientemente, fue el fundador de vivoo inc., empresa que desarrolló aplicaciones nativas de la nube dirigidas al espacio de la IoT industrial.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191105006082/es/

Edoardo Rizzi, Former Viavi and TekComms Leader, Joins Empirix Leadership Team (Photo: Business Wire)

Rizzi tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo y ejecución de estrategias, innovación de productos y lanzamiento al mercado, y ha estado directamente implicado en la gestión de oportunidades y desafíos relacionados con la evolución de tecnologías como 3G, 4G/LTE y nativas de la nube. Está perfectamente capacitado para impulsar el crecimiento y guiar a Empirix a través del siguiente capítulo de la industria, 5G.

«El mercado se encuentra en un punto de inflexión crítico, ya que las empresas y los proveedores de servicios de comunicaciones se preparan para aprovechar la oportunidad 5G», declaró Franco Messori, director de estrategia de Empirix. «En los últimos años, Empirix ha trabajado duro en su preparación para permitir esta transición tecnológica y poner a los clientes en condiciones de dominar el nuevo ecosistema. Al unirse a Empirix, Edoardo no solo valida nuestra visión, también demuestra que nuestras tecnologías serán la punta de lanza de la evolución de 5G, de una manera única e innovadora».

«El próximo capítulo de Empirix revolucionará la forma en que se asegura el rendimiento y la visibilidad de la red, los servicios y las aplicaciones en todo el ecosistema 5G», comentó John D’Anna, presidente y director ejecutivo de Empirix. «Edoardo aportará el liderazgo que necesitamos para impulsar nuestro producto y nuestra estrategia de salida al mercado. El equipo y yo estamos muy entusiasmados con el futuro y ansiosos por sacar a la luz el máximo potencial de Empirix con Edoardo: no hay nadie que esté mejor preparado para ayudarnos a acelerar nuestro crecimiento».

Acerca de su nombramiento, Edoardo agregó: «La evolución hacia 5G, que incluye la computación nativa en la nube y la computación periférica móvil (mobile edge computing, MEC), es una transición tecnológica como ninguna otra. Se trata de una completa reconfiguración del ecosistema, los procesos de operaciones subyacentes y las prácticas de negocio. Empirix cuenta con la mejor cartera de su clase, preparada para 5G. Es la única línea de productos de la industria diseñada para proporcionar la agilidad, el rendimiento y la escalabilidad comercial que necesitan los proveedores de servicios de comunicaciones y las empresas que quieren poner en práctica sus estrategias 5G con éxito. Estoy deseando trabajar con el equipo para maximizar el valor que ofrecemos a los clientes y socios, así como a la marca Empirix».

David Weiss, miembro de la Junta directiva de Empirix y socio operativo principal de Thoma Bravo, destacó: «El nombramiento de Edoardo Rizzi llega en un momento crítico y coloca a Empirix en una posición privilegiada frente a un cambio trascendental en el mercado. Estamos comprometidos con el éxito de Empirix y creemos que Edoardo Rizzi tiene las habilidades y la experiencia para permitir que la compañía ejecute su visión, impulse la innovación y el enfoque en el producto y el mercado, además de maximizar el potencial general de la compañía en un mercado de tanta importancia».

Rizzi obtuvo un MBA de la Babson Olin Graduate School of Business, un doctorado de la Universidad de Brescia, Italia, y una maestría en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Padua, Italia.

Empirix es una empresa de cartera de Thoma Bravo.

Acerca de Empirix

Empirix es líder reconocido en visibilidad de rendimiento de red de extremo a extremo que cuenta con la capacidad única de analizar el comportamiento de los clientes por aplicación en tiempo real. Ayudamos a los proveedores de servicios, operadores móviles y empresas a optimizar los procesos de negocio para reducir los costos operativos, maximizar la tasa de retención de clientes y aumentar los ingresos. A través de un proceso que implica monitorización, análisis e inteligencia, Empirix ayuda a las empresas de todo el mundo a materializar el valor total de sus inversiones en tecnología.

Empirix es una marca comercial de Empirix, Inc. en los Estados Unidos y otros países.