Press release

El chip UNISOC T618 está diseñado para mejorar las capacidades de imagen e inteligencia artificial del terminal

0
Patrocinado por Businesswire

Los procesadores de teléfonos móviles muestran una distribución similar a la estructura social en forma de aceituna, con pocos ricos en la cima y pocos pobres en la base, pero una gran clase media. Por eso, todos los fabricantes de procesadores acaparan el mercado de la gama media.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210429005492/es/

T618 Product Parameters (Photo: Business Wire)

T618 Product Parameters (Photo: Business Wire)

UNISOC T618 es un chip LTE con arquitectura de 8 núcleos que se lanzó en agosto de 2019. Está basado en la tecnología de proceso de 12 nm y consta de dos CPU Arm Cortex-A75 de 2,0 GHz y seis procesadores Arm Cortex-A55 de 1,8 GHz. Está equipado con la GPU Mali G52 que permite una visualización de imágenes de mayor calidad. En cuanto a la evaluación comparativa, UNISOC T618 está por detrás de Qualcomm Snapdragon 710 y se sitúa por delante de MediaTek P70 y Snapdragon 660 I.

Uno de los aspectos más destacados es que cuenta con la tecnología DynamIQ, una ingeniosa «black tech» lanzada por Arm que permite al sistema ofrecer un mejor rendimiento en condiciones de temperatura más estrictas, lo que aumenta sus prestaciones. Esta tecnología también aprovecha el rendimiento instantáneo para ofrecer una respuesta más rápida. Además, también puede aportar una mejor experiencia de usuario para el inicio de las aplicaciones y otros gestos como girar, deslizar y hacer zoom.

En cuanto a la imagen, el UNISOC T618 ha mejorado mucho. Soporta un objetivo de 48 MP y video de 25 fps, o un objetivo de 32 MP y video de 30 fps, en modo cphy soporta 2,5 Gsps. Además, el UNISOC T618 dispone de un refuerzo ISP de 3 núcleos que puede manejar datos de imagen de tres vías tanto de súper gran angular como de telefoto, lo que representa un sistema de zoom óptico completo. Por lo tanto, durante el proceso de zoom, no se produce ni retraso ni desfase. En cuanto a los juegos móviles, ofrece una experiencia de juego increíble y puede ejecutar juegos de gran tamaño sin perder fotogramas. La alta tasa de fotogramas de 120 Hz es comparable a la del Snapdragon 870, lo que mejora la experiencia de ejecución de grandes juegos 3D.

El UNISOC T618 también está equipado con un motor de cifrado, dotado de aislamiento de seguridad, autodestrucción de claves y otras funciones, y también es compatible con los principales algoritmos de cifrado y descifrado nacionales y foráneos. El cifrado garantiza además un alto grado de seguridad.

En cuanto a la IA, el chip UNISOC T618 cuenta con un procesador de información visual (VDSP, por sus siglas en inglés) adicional que puede satisfacer mejor las necesidades de la visión de borde y el procesamiento de la IA, lo que permite la clasificación inteligente de las fotos, el reconocimiento de la escena, el desbloqueo facial, el retoque fotográfico de la IA, la foto y la grabación del desenfoque del fondo del retrato de la IA, el retoque de la IA y otras funciones en comparación con otros procesadores de gama media. Por otra parte, UNISOC T618 acelera mediante el motor de IA de código abierto apoyado por Android NN, lo que permite a las aplicaciones de terceros desplegar múltiples funciones de IA de manera más eficiente.

En términos de modos de comunicación, UNISOC T618 soporta seis modos (TDD-LTE/FDD-LTE/TD-SCDMA/WCDMA/CDMA2000/GSM), dual SIM dual 4G, dos tarjetas SIM soportan simultáneamente VoLTE, ViLTE, voz HD y videollamadas.

En definitiva, la configuración que ofrece el UNISOC T618 es excelente, a la altura del mejor chip de gama media. El equilibrio entre el consumo de energía y el rendimiento lo convierten en la mejor opción para los teléfonos inteligentes de gama media.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.