El Consorcio Asia Direct Cable construirá un nuevo cable submarino para Asia Pacífico

NEC Corporation (NEC; TOKIO: 6701) anunció hoy que el Consorcio Asia Direct Cable (ADC) está construyendo un cable submarino de alto rendimiento que conectará China (RAE de Hong Kong y la provincia de Guangdong), Japón, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. El consorcio seleccionó a NEC para construir el cable ADC de 9400 kilómetros de largo, que se espera que se complete para el cuarto trimestre de 2022.

El cable presentará múltiples pares de fibras ópticas de alta capacidad y está diseñado para transportar más de 140 Tbps de tráfico, lo que permite la transmisión de datos de alta capacidad en todas las regiones de Asia oriental y sudoriental. La alta capacidad de ADC le permite soportar aplicaciones cada vez más intensivas de ancho de banda, impulsadas por los avances tecnológicos en 5G, la nube, la Internet de las cosas y la inteligencia artificial. Esto mejorará aún más la expansión de las redes de comunicaciones en la región.

“El sistema de ADC proporciona la mayor capacidad de cable y la diversidad necesaria para los centros de información clave de Asia, lo que permitirá a los operadores y proveedores de servicios planificar sus redes y servicios de mejor manera para lograr un desarrollo sostenible”, comentó Chang Weiguo, uno de los copresidentes de ADC de China Telecom.

El Sr. Koji Ishii de SoftBank, copresidente de ADC, también manifestó lo siguiente: “Este nuevo sistema contribuirá a impulsar el crecimiento del negocio de las TIC en Asia como una de las infraestructuras centrales en la región y para satisfacer al mercado en evolución. Como proveedor líder de sistemas de cable submarino, NEC ha proporcionado exitosamente muchos sistemas de cable submarino transasiático, lo que convierte a la compañía en la opción más confiable para ser el proveedor asociado de ADC”.

“Como proveedor de cable de ADC, NEC continúa apoyando la infraestructura crítica de Asia. Este sistema avanzado de cable submarino de fibra óptica proporcionará una conectividad fluida a los países donde llegue y a las regiones a las que brinde sus servicios”, expresó Atsushi Kuwahara, gerente general de la División de Redes Submarinas, NEC Corporation. “NEC está impresionada por el nivel de compromiso de los miembros del Consorcio ADC y aprovechará al máximo nuestra experiencia regional para apoyar a ADC y garantizar la conclusión exitosa de este proyecto”.

Acerca del Consorcio ADC

ADC es un consorcio global compuesto por compañías líderes de comunicaciones y tecnología, como CAT, China Telecom, China Unicom, PLDT Inc., Singtel, SoftBank Corp., Tata Communications y Viettel.

Acerca de NEC Corporation

NEC Corporation se ha establecido como líder en la integración de TI y tecnologías de red mientras promueve su lema corporativo de “Orquestar un mundo más brillante”. NEC permite a los negocios y a las comunidades adaptarse a los rápidos cambios que tienen lugar tanto en la sociedad como en el mercado, ya que proporciona los valores sociales de seguridad, equidad y eficiencia para promover un mundo más sostenible donde todos tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Para obtener más información, visite NEC en http://www.nec.com.