El Foro Económico Mundial distingue a Polymateria como Pionera Tecnológica

Polymateria, la empresa tecnológica británica con sede en Londres que el año pasado fabricó el primer plástico totalmente reciclable y biodegradable del mundo, fue seleccionada entre cientos de candidatos como una de las «Pioneras Tecnológicas» del Foro Económico Mundial. Polymateria surgió del sistema de incubadoras del Imperial College de Londres y cuenta con una amplia cartera de clientes y socios, desde Indorama Ventures hasta la actriz de Hollywood Robin Wright, pasando por la empresa de automoción Extreme E, los festivales Rolling Loud, la cadena de televisión DAZN Sports y el gobierno de la India.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210615005976/es/

Las Pioneras Tecnológicas del Foro Económico Mundial son empresas de todo el mundo en sus primeras etapas de crecimiento que están involucradas en el uso de nuevas tecnologías e innovación, y que están preparadas para tener un impacto significativo en los negocios y la sociedad.

Tras la selección de Polymateria como Pionera Tecnológica, su director ejecutivo, Niall Dunne, tendrá la oportunidad de participar en las actividades, eventos y debates del Foro Económico Mundial durante todo el año. Polymateria también aportará su contribución a las iniciativas del Foro durante los próximos dos años, colaborando con los líderes mundiales para ayudar a abordar cuestiones clave de la industria y la sociedad.

«Tenemos el placer de incluir a Polymateria en nuestra cohorte 2021 de Pioneras Tecnológicas», declara Susan Nesbitt, directora de la Comunidad de Innovadores Globales del Foro Económico Mundial. «Polymateria y sus colegas vanguardistas están desarrollando tecnologías que pueden ayudar a la sociedad a resolver algunos de sus problemas más acuciantes. Confiamos en su contribución al Foro Económico Mundial conforme a su compromiso de mejorar la situación en la que se encuentra el mundo».

«Es fantástico que el Foro Económico Mundial nos reconozca como pioneros de la tecnología», afirmó el director ejecutivo de Polymateria, Niall Dunne. «Desde nuestra fundación hemos estado obsesionados con la credibilidad científica y la escala necesaria para resolver la crisis de lo que hemos denominado plásticos “fugitivos”. Esta obsesión ha dado lugar a una serie de avances con base científica, respaldados y validados por nuevas normas mundiales específicas para los materiales que tienen más probabilidades de acabar en la naturaleza. También está claro que el último escollo a la hora de innovar en este ámbito es trabajar con la próxima generación de consumidores para que sean ellos los que defiendan el cambio necesario por parte de la industria y las demás partes interesadas. Esta será nuestra principal prioridad en la colaboración con la comunidad del Fondo Económico Mundial».

Por primera vez en la historia de la comunidad, más del 30 % de la cohorte está liderada por mujeres. Las empresas proceden de regiones de todo el mundo, con lo que esta selección se extiende mucho más allá de Silicon Valley. La cohorte de este año incluye empresas emergentes de 26 países, con la novedosa incorporación de representaciones de Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, Etiopía y Zimbabue.

La diversidad de estas empresas se hace extensiva también a sus innovaciones. Las Pioneras Tecnológicas de 2021 están definiendo el futuro mediante el avance de tecnologías como la IA, la IoT, la robótica, la cadena de bloques, la biotecnología y muchas más. Puede encontrar la lista completa de Pioneras Tecnológicas aquí.

Las Pioneras Tecnológicas han sido seleccionadas según los criterios de selección de la comunidad, que incluyen la innovación, el impacto y el liderazgo, así como la relevancia de la empresa con las Plataformas del Foro Económico Mundial.

Toda la información sobre las Pioneras Tecnológicas de este año puede encontrarse aquí: http://wef.ch/techpioneers21

Puede encontrar más información sobre los ganadores anteriores, así como sobre la comunidad y el enlace para presentar la solicitud aquí.

Acerca de Polymateria:

La misión de Polymateria es impulsar la ciencia para ayudar a la naturaleza a hacer frente a la crisis de la contaminación por plásticos. Surgida del Imperial College de Londres, donde ahora tiene su sede, es la primera empresa del mundo que ha demostrado científicamente que se pueden tomar las fuentes más probables de plásticos «fugitivos» o desechados y devolverlos a la naturaleza sin crear microplásticos, dañar el entorno natural ni interferir con los flujos de reciclaje a escala.

La nueva norma BSI PAS 9017 de las Instituciones Británicas de Normalización garantiza que las declaraciones de biodegradabilidad en el medio ambiente abierto puedan verificarse adecuadamente por primera vez según criterios independientes de aprobado/desaprobado. La norma y la tecnología de Polymateria se han publicado recientemente en la revista National Geographic: https://www.nationalgeographic.co.uk/environment-and-conservation/2020/11/new-self-destructing-plastic-has-helped-define-a-new-british

Polymateria se ha asociado con algunos de los mayores socios tecnológicos del mundo, como Clariant (ahora Avient, véase https://www.clariant.com/en/Corporate/News/2019/10/Clariant-and-Polymateria-launch-partnership-to-bring-new-Biotransformation-technology-to-market-in-S) e Indorama Ventures para aplicaciones no tejidas (véase https://www.innovationintextiles.com/indorama-companies-prepare-for-biotransformation/). Además, el gobierno británico los incluyó como parte del nuevo comercio con la India (https://www.gov.uk/government/news/prime-minister-announces-1-billion-of-new-uk-india-trade).

En su colaboración más reciente, Polymateria proporcionará a Extreme E, una serie de productos dedicados a las carreras todoterreno, vasos de plástico y láminas flexibles que, en el improbable caso de que se escapen al entorno natural, se biodegradarán de forma segura y rápida sin dejar toxinas ni microplásticos: https://www.extreme-e.com/en/news/214_Extreme-E-joins-forces-with-Polymateria-to-tackle-global-plastic-pollution.html

Pour Les Femmes, la marca ética fundada por la actriz y activista Robin Wright y la diseñadora Karen Fowler, es la primera marca de indumentaria que introduce la tecnología de Polymateria en su empaque: https://pourlesfemmes.com/blogs/pillowtalk/whats-the-future-of-plastic-waste-robin-wright-niall-dunne

La empresa se enorgullece de ser signataria fundadora de la Carta de la Tierra de S.A.R. el Príncipe de Gales, instituida en el marco de la Iniciativa de Mercados Sostenibles.

Acerca del Foro Económico Mundial:

El Foro Económico Mundial, comprometido con la mejora de la situación del mundo, es la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada. El Foro cuenta con la participación de los principales líderes políticos, empresariales y de otros sectores de la sociedad para dar forma a las agendas globales, regionales e industriales. (www.weforum.org).

Acerca de las Pioneras Tecnológicas:

Para el Foro Económico Mundial, la innovación es fundamental de cara al bienestar futuro de la sociedad y para impulsar el crecimiento económico. Creada en el año 2000, la comunidad de Pioneras Tecnológicas está compuesta por empresas de todo el mundo en sus primeras etapas de crecimiento que participan en el diseño, el desarrollo y el despliegue de nuevas tecnologías e innovaciones, y que están preparadas para tener un impacto significativo en los negocios y la sociedad.

El Foro Económico Mundial ofrece a la comunidad de Pioneras Tecnológicas una plataforma para relacionarse con los líderes de los sectores público y privado y aportar nuevas soluciones que ayuden a superar la crisis actual y a construir una capacidad de recuperación en el futuro.