El Foro The Open Group OSDU™ presenta la versión Mercury de la OSDU Data Platform

The Open Group, el consorcio tecnológico neutral en términos de proveedores, ha anunciado hoy la versión Mercury de la OSDU Data Platform. Desarrollada por el Foro The Open Group OSDU™, la OSDU Data Platform es una plataforma de datos de código abierto, basada en estándares e independiente en cuanto a la tecnología para el sector energético que estimula la innovación, industrializa la gestión de datos y reduce el tiempo de comercialización de nuevas soluciones.

La OSDU Data Platform aportará en su momento acceso a una vasta cartera de aplicaciones abiertas y probadas desarrolladas por proveedores de una amplia gama de fuentes de energía. Al acceder a este ecosistema, los desarrolladores ya no tienen que desarrollar y mantener la arquitectura monolítica necesaria para ofrecer servicios de valor agregado únicos. Ahora, con un solo conjunto de API bien definidas y específicas del sector, las organizaciones pueden acelerar fácilmente el diseño de la plataforma y desarrollar aplicaciones propias sobre la OSDU Data Platform.

Con un enfoque de código abierto, cualquier empresa (desde corporaciones consolidadas hasta empresas emergentes) puede contribuir con nuevas características a la plataforma y apoyar una variedad de flujos de trabajo empresariales. Todos los trabajos son validados por el Comité de Gestión del Programa de OSDU para garantizar que se ajustan a las directrices generales del Foro.

Con una visión única de los datos del sector, la OSDU Data Platform puede ponerse al servicio de aplicaciones empresariales innovadoras. La versión Mercury de la OSDU Data Platform ya está disponible para los operadores y desarrolladores de software que quieran:

• Liberar los datos de los silos tradicionales y facilitar su descubrimiento y utilización en una única plataforma de datos.
  • Permitir nuevos flujos de trabajo de exploración y desarrollo integrados que reduzcan el tiempo total del ciclo.
  • Aprovechar las soluciones digitales emergentes para aportar escalabilidad y acelerar la toma de decisiones.

Steve Nunn, presidente y director ejecutivo de The Open Group, comentó: «La versión Mercury de la OSDU Data Platform representa un importante logro del Foro OSDU en muy poco tiempo. Creado en 2018, el Foro OSDU reúne a más de 185 organizaciones miembros que colaboran juntas para acelerar la innovación y reducir los costos en el sector energético. Con una plataforma de datos estándar, las empresas energéticas podrán impulsar la innovación mediante la integración de tecnologías digitales y la utilización de estándares abiertos para una mejor toma de decisiones. Con vistas al futuro, esto será imprescindible si queremos satisfacer la creciente demanda mundial de energía al tiempo que reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero».

Johan Krebbers, director general de Tecnologías Digitales Emergentes y vicepresidente de Innovación de TI de Shell, comentó: «La mayoría de las empresas del sector energético se centran en la adopción de las tecnologías de transformación que nos hacen avanzar en la era digital actual. Esto deja en claro la necesidad de un diseño arquitectónico común, que apuntale la forma en que nuestra industria trabaja con sus datos».

David Eyton, vicepresidente ejecutivo de Innovación e Ingeniería de bp, comentó: «Los datos están en la esencia de la transformación de bp en una empresa energética integrada. Creemos que el futuro del sector de la energía estará impulsado por los datos y dependerá de su capacidad para gestionarlos de manera que promueva su intercambio con los socios, la innovación a través de la ciencia de los datos y la toma de decisiones rápida a lo largo del ciclo de vida de las cadenas de valor de la energía. Al ser miembro fundador del Foro OSDU, bp ha tenido la oportunidad de formar parte de una organización que está cambiando de manera fundamental el panorama de los datos para nuestra industria. Mediante la integración de organizaciones energéticas, proveedores de servicios en la nube y proveedores de software, el Foro OSDU ofrece una oportunidad de colaboración que será beneficiosa para todos los implicados. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la versión Mercury de la OSDU Data Platform y esperamos ampliar este enfoque a la ingeniería, las emisiones y las nuevas energías».

Para averiguar más sobre cómo se desarrollan las aplicaciones de la OSDU Data Platform, visite la página de la comunidad de desarrolladores de aplicaciones aquí.

La lista actual de miembros del Foro OSDU está disponible aquí.

-FIN-

Acerca del Foro The Open Group OSDU

El Foro The Open Group OSDUTM permite que el sector de la energía desarrolle una tecnología transformadora para apoyar las cambiantes necesidades energéticas del mundo. El Foro OSDU está disponible para todas las partes interesadas del sector energético, incluidos los desarrolladores de aplicaciones, los operadores de servicios, los proveedores de tecnología, las empresas de software y el mundo académico, entre otros. Puede encontrar más información sobre el Foro OSDU aquí.

Acerca de The Open Group

The Open Group es un consorcio mundial que propicia la consecución de objetivos empresariales a través de estándares tecnológicos. Entre sus más de 800 organizaciones miembros se encuentran clientes, proveedores de sistemas y soluciones, proveedores de herramientas, integradores, académicos y consultores de múltiples sectores. Para obtener más información, visite www.opengroup.org.