El Grupo Alpega lanza un servicio gratuito destinado a las ONG para ayudar a Ucrania: #OnTheRoadForUkraine

El Grupo Alpega, una de las principales empresas de software SaaS para el transporte en Europa, está intensificando su esfuerzo por simplificar el transporte de mercancías en la cadena de suministro para apoyar la ayuda humanitaria a Ucrania y a los refugiados ucranianos. A medida que avanza el conflicto en el país, cientos de miles de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares y buscar refugio en otros países europeos. La rapidez con la que se han desarrollado los acontecimientos ha creado la urgencia de flexibilizar dicha cadena de suministros para que llegue la ayuda a la población afectada.

Normalmente, el proceso de conectar a un cargador o un transitario con un transportista implica un proceso de registro en línea, que genera documentos que deben ser validados. Un trámite que puede llevar días o semanas hasta completar las comprobaciones de seguridad necesarias.

Ahora, y con carácter inmediato, las ONG y otras agencias que envíen productos humanitarios a Ucrania y a los refugiados ucranianos pueden contactar directamente con Alpega a través de la dirección OnTheRoadForUkraine@alpegagroup.com. Una vez recibido el correo electrónico, un agente de servicio ayudará inmediatamente al cargador a ponerse en contacto con potenciales transportistas, ahorrando un tiempo muy valioso. En este servicio por coordinar el traslado de estas mercancías para las ONG y otros organismos humanitarios, Alpega renunciará a la tarifa habitual que normalmente cobra.

Fabrice Douteaud, COO de Alpega Freight Exchange, comenta lo siguiente sobre esta iniciativa: “Estamos al lado del pueblo ucraniano. Hagamos lo que mejor sabemos hacer: transportar mercancías por toda Europa y, a la vez, ayudar con rapidez a quienes más lo necesitan.”

Alpega se implicó de manera decisiva en los primeros días de la pandemia por coronavirus cuando la cadena de suministro mundial se vio interrumpida, ofreciendo una mayor flexibilidad en el transporte con la campaña #ALLINTHISTOGETHER y, más tarde, coordinando los envíos de la primera vacuna contra la COVID19 por toda Europa. Ahora, Alpega vuelve a demostrar que estamos juntos en esto, ayudando a las víctimas del conflicto en Ucrania.

La información está disponible para cargadores y transportistas