El servicio de aduanas de Japón y Smiths Detection impulsan la vigilancia con un sistema de inspección de última generación

Smiths Detection, líder mundial en tecnologías de detección de peligros e inspección de seguridad, acaba de firmar un contrato con la Aduana de Japón para suministrar dos sistemas de inspección de carga de alto rendimiento Hi Energy 9 MeV, entrelazados y de doble vista HCVS para la inspección de camiones y contenedores de carga en la Aduana de Tokio en Jyonanjima y en la Aduana de Kobe en Mizushima. Las instalaciones arrancarán en abril de 2022.

Este sistema perfeccionado de inspección fija por rayos X HCVS utiliza un nuevo mecanismo de cinta transportadora mejorado que optimiza los controles de seguridad al escanear camiones enteros (cabina incluida), contenedores y vehículos en busca de amenazas y contrabando. Con la capacidad de discriminar entre materiales orgánicos e inorgánicos, el HCVS reduce la necesidad de inspección manual y produce resultados rápidos y confiables. Ya está implantado en varios puertos de Japón y en puertos internacionales como el belga de Amberes y el israelí de Haifa.

Japón ocupa el cuarto lugar del mundo en cuanto a importación y exportación de bienes, lo que hace que el comercio sea esencial para su economía. En agosto de 2021, las importaciones y exportaciones aumentaron más de un 20 % interanual, ya que la economía japonesa sigue recuperándose del impacto de la pandemia1.

«A medida que el comercio y el volumen de mercancías aumentan a nivel mundial, la innovación tecnológica es vital para generar confianza entre las partes interesadas y mantener el flujo de productos a través de nuestros mercados locales y globales», afirmó Kevin Davies, director internacional de Puertos y Fronteras de Smiths Detection. «Smiths Detection se enorgullece de apoyar a los servicios aduaneros de Tokio y Kobe en la creación de los entornos portuarios más seguros posibles. Con tecnología de vanguardia y nuestro equipo global, esperamos fortalecer el comercio de la región y asegurar los movimientos de carga en todo el mundo».

Acerca de Smiths Detection

Smiths Detection, empresa que forma parte de Smiths Group, es líder mundial en tecnologías de inspección y detección de amenazas para los sectores de aviación, puertos y fronteras, defensa y seguridad urbana. Nuestra historia, con experiencia probada de más de 40 años sobre el terreno, nos permite ofrecer las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de la amenaza y el paso ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, químicos tóxicos y narcóticos.

Nuestro objetivo es claro: proporcionar la seguridad, tranquilidad y libertad de movimiento de las que depende el mundo.

Para obtener más información, visite www.smithsdetection.com.

1https://www.icis.com/explore/resources/news/2021/09/16/10685288/japan-s-chemicals-exports-rise-by-28-5-in-aug-total-shipments-up-26-2