ERMProtect amplía las Prácticas de Privacidad a medida que aumentan las inquietudes de protección de datos

ERMProtect, una empresa líder en ciberseguridad, se complace en anunciar la expansión de sus Prácticas de Privacidad para ayudar a los clientes a cumplir con un panorama regulatorio en constante cambio. El grupo de Privacidad se centrará en desarrollar, implementar y revisar las prácticas de protección de datos en las organizaciones de los clientes a fin de garantizar el cumplimiento, mejorar la reputación de la marca, elevar la confianza de los clientes y aumentar las ganancias.

El paso que dio ERMProtect llega en un momento de gran preocupación sobre cómo se usan y venden los datos, lo que provocó una nueva ola de normas y regulaciones. La práctica, dotada de profesionales bilingües, brindará servicio a los mercados de los EE. UU. y América Latina, al fortalecer la decisión de ERMProtect en la región de América Latina.

Los expertos en privacidad de ERMProtect desarrollarán programas de privacidad de datos nuevos y eficaces o mejorarán los existentes, basándose en la experiencia y las mejores prácticas de la industria. También están disponibles para servicios de consultoría y aumento del personal de privacidad.

“Existe un mayor enfoque en cómo las organizaciones protegen sus datos, ya que el público y los gobiernos exigen más vigilancia y gestión sobre cómo se usan sus datos”, dijo el Dr. Rey Leclerc Sveinsson, CIPP, CIPM, FIP, CISSP, CISM, CRISC, CISA, quien lidera la práctica. “Las organizaciones necesitan programas que aborden la privacidad desde una perspectiva legal, técnica y operativa integral”.

“El valor único de Rey es su amplia experiencia en tecnología, seguridad de la información y protección de datos”, dijo Silka Gonzalez, presidenta y fundadora de ERMProtect. “Tiene un profundo conocimiento de la ley de privacidad y ciberseguridad. Esa es una rara combinación de habilidades que le permitirá aportar valor a nuestros clientes”.

El Dr. Leclerc-Sveinsson ha consultado sobre ciberseguridad y seguridad de la información, evaluaciones e implementación del Reglamento General sobre la Protección de Datos de la Unión Europea (General Data Protection Regulation, GDPR), y todos los aspectos del desarrollo de programas de privacidad. Tiene un doctorado en Seguridad de la Información y cinco maestrías en Ciberseguridad y Seguridad de la Información, y Privacidad, incluidas la Escuela de Derecho John Marshall, Albany Law School y la Facultad de Derecho de Maastricht University. También obtuvo 13 de las principales certificaciones en los campos de Privacidad y Protección de Datos, Seguridad de la Información, Auditoría de Seguridad de la Información y Gestión de Riesgos.

Gonzalez dijo que los servicios de privacidad agregados fueron un “siguiente paso lógico” para la compañía de 21 años. “La privacidad y la ciberseguridad están convergiendo. Mejorar los controles de ciberseguridad para que exista la privacidad se ha convertido en una cuestión de supervivencia para prácticamente todas las empresas en esta era digital. No podríamos estar más contentos de tener a alguien del nivel de Rey en nuestro equipo”.

Acerca de ERMProtect

ERMProtect es una empresa líder en capacitación y seguridad de la información que ayuda a las empresas a mejorar su postura de seguridad y cumplir con las regulaciones que rigen los datos confidenciales. Los servicios incluyen estrategia de seguridad de la información, evaluaciones de seguridad cibernética, soluciones de recuperación/implementación e investigación forense digital. Nuestros exclusivos módulos de capacitación de ERMProtect™ enseñan a los empleados a identificar cuándo están siendo atacados por piratas informáticos, y los hacen participar en la defensa de ciberseguridad de una compañía.