Esri Lanza la Plataforma ArcGIS

Esri, líder global en inteligencia en localización, anunció hoy el lanzamiento de la plataforma ArcGIS, plataforma geoespacial como servicio (Platform as a Service, PaaS) para desarrolladores que necesitan integrar capacidades de localización a sus aplicaciones, sistemas comerciales y productos. La plataforma ArcGIS proporciona a los desarrolladores acceso directo a los poderosos sistemas de localización de Esri usando la interfaz para la programación de aplicaciones (application programming interface, API) y los marcos web de su preferencia.

“La plataforma ArcGIS permite que los usuarios desarrollen sus propios productos o integren servicios de Esri al software existente”, afirmó Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri. “Esta PaaS facilita que los desarrolladores de software tengan acceso a la tecnología geoespacial”.

“Con el lanzamiento de la plataforma ArcGIS, ahora los desarrolladores tienen acceso a contenido y capacidades de nivel profesional que pueden conectar fácilmente a sus aplicaciones, lo que les permite mantenerse en su presupuesto al tiempo que ofrecen un valor enorme al reducir el tiempo de comercialización”, afirmó David Cardella, gerente de productos de Esri para tecnologías de desarrollador.

Al ampliarse al mismo ritmo que los desarrolladores y sus aplicaciones, la plataforma ArcGIS permite a los clientes aprovechar el mismo marco y servicios, ya sea que brinden soporte a decenas o a millones de usuarios.

“Estamos entusiasmados de que nuestra asociación con Esri haya continuado con la integración de la plataforma ArcGIS”, afirmó Ben Brantly, vicepresidente de productos en Salesforce. “La recopilación de mapas base listos para usar de Esri les brinda a nuestros usuarios una solución para comprender mejor sus datos al presentarlos visualmente en un mapa. Las capacidades de la plataforma ArcGIS nos permite continuar expandiendo el valor que proporcionamos a los usuarios de Salesforce Maps al aprovechar los servicios de localización adicionales de Esri, así como la adopción de la API de ArcGIS para JavaScript”.

Esri presentará la plataforma ArcGIS en un evento virtual hoy, donde los usuarios como Salesforce y el proveedor de capacidad de gestión de drones basado en la nube Airspace Link hablarán sobre cómo utilizan la tecnología PaaS de Esri.

“Los servicios demográficos y de geocodificación de Esri, fusionados con datos locales, nos ayudan a ofrecer un producto que promueve operaciones de drones seguras y compatibles para nuestros clientes en todo el país”, expresó Michael Healander, cofundador, presidente y director ejecutivo de Airspace Link.

El socio de larga data de Esri, SAP, también se presentará en el evento de lanzamiento. “Los servicios de localización de la plataforma ArcGIS de Esri se expondrán a través del modelo de consumo en la nube de SAP, que pone todo su empeño para encontrar lo que buscan los consumidores”, expresó Irfan Khan, presidente de Plataforma y Tecnología en SAP. “La plataforma de tecnología empresarial de SAP proporciona un punto de integración ideal, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones innovadoras con mayor facilidad que combinan datos comerciales e inteligencia geoespacial en tiempo real”.

Para obtener más información sobre Esri, líder en The Forrester Wave™: Plataformas de inteligencia en localización, T2 de 2020 y la plataforma ArcGIS y cómo brinda servicios de localización de alta calidad a bajo costo a los desarrolladores, visite go.esri.com/Platform-Learn-More.

Acerca de Esri

Esri, líder mundial del mercado en software de sistemas de información geográfica (eographic information system, GIS), inteligencia de ubicación y mapeo, ayuda a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969 en Redlands, California, EE. UU., el software de Esri se implementa en más de 350 000 organizaciones a nivel mundial y en más de 200 000 instituciones en América, Asia y el Pacífico, Europa, África y Oriente Medio, lo que incluye compañías Fortune 500, agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y universidades. Esri cuenta con oficinas regional, distribuidores internacionales y socios que brindan asistencia local en más de 100 países en seis continentes. Con su compromiso pionero con la tecnología de información geoespacial, Esri diseña las soluciones más innovadoras para la transformación digital, la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y los análisis avanzados. Visítenos en esri.com.

Copyright © 2021 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo de Esri, ArcGIS, The Science of Where, esri.com, y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o determinadas jurisdicciones adicionales. Otras compañías y productos o servicios que se mencionan aquí pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos titulares de marca.

Citas adicionales

“Los servicios de localización de Esri se integran fácilmente con Autodesk: juntos estamos cambiando el modo en que funciona la industria”.

Theo Angelopoulos, director sénior, Estrategia de negocio en infraestructura y comercialización, Autodesk

“Con el lanzamiento de la nueva plataforma de localización de Esri, esperamos con ansias poder acceder a una gran cantidad de servicios con mayor flexibilidad para que nuestras ofertas sean aún más significativas”.

George Mastakas, vicepresidente de Soluciones empresariales y Asociaciones corporativas, CityWorks

“Los servicios de localización confiables y expansibles de Esri nos permiten enfocarnos en brindar soluciones innovadoras”.

Brian J. Smith, vicepresidente sénior, GeoDecisions, una división de Gannett-Fleming, Inc.

“La flexibilidad, mayor velocidad y variedad de capas de imágenes y mapas les proporcionan a nuestros usuarios un control sin precedentes sobre la evaluación de riesgos”.

John Goolgasian, director de operaciones, Geospark Analytics

“Confiamos en los servicios de localización de Esri para proporcionar soluciones personalizadas y expansibles a nuestros clientes”,

Steve Mulberry, estratega de innovación geoespacial, GISinc

“Con las capacidades aparentemente infinitas proporcionadas por los servicios de localización de Esri, K&A puede integrar de manera rápida y efectiva la inteligencia de ubicación en nuestras soluciones y en los flujos de trabajo comerciales de nuestros clientes para lograr una mejor experiencia del cliente”.

Walid Abou Chacra, gerente, División de electricidad, Khatib & Alami.

“Recomendamos enfáticamente los servicios de localización de Esri como la tecnología principal para ayudar a las empresas de servicios públicos a optimizar su red para el futuro”.

Chris Erpelding, gerente del departamento de consultoría en sistemas de información geográfica (GIS), POWER Engineers

“Los servicios de localización de Esri le permiten a Schneider Electric generar soluciones de primer nivel que gestionan el ciclo de vida de la red de servicios públicos”,

Jay Stinson, vicepresidente, Negocio de gestión de activos de red digital, Schneider Electric

“La nueva arquitectura de la plataforma ArcGIS nos permite brindar soluciones que incorporan capacidades espaciales avanzadas a nuestros clientes de forma más rápida y sencilla que nunca”.

Signe Bramming Andersen, director de Desarrollo comercial, Similix

“Los servicios de localización de Esri proporcionan flexibilidad a nuestros programas y productos y amplían el valor de los sistemas de información geográfica (GIS) para nuestros clientes”.

Adam Tonkin, director de Tecnología, SSP Innovations

“Los servicios de localización de Esri son un componente crucial de la misión de Cartegraph de optimizar la vida productiva de cada activo de infraestructura: en interiores, exteriores, por encima y por debajo del suelo”.

Josh Mallamud, director ejecutivo, Cartegraph

Cuando nuestros clientes necesitan aprovisionar aplicaciones de alta precisión para el trabajo de campo sin conexión con Geocortex Mobile, o publicar aplicaciones de mapeo modernas con todas las herramientas adaptadas a las necesidades de su personal, confían en Geocortex y en la plataforma ArcGIS para llevar esas aplicaciones al siguiente nivel”.

Jon Brooks, director ejecutivo, VertiGIS