Eutelsat confirma el lanzamiento exitoso de EUTELSAT 7C

Eutelsat Communications (Paris:ETL) (Euronext Paris: ETL) confirma el lanzamiento exitoso de EUTELSAT 7C. El satélite fue lanzado al espacio desde Kourou, Guayana Francesa por un cohete Ariane 5 a las 23h43 CET (21h43 UTC).

EUTELSAT 7C es un satélite de alta potencia de 3.4 toneladas fabricado por Maxar Technologies. Atenderá los mercados en África, Europa, Medio Oriente y Turquía a través de 49 transpondedores equivalentes de 36 MHz de banda Ku. El satélite estará co-ubicado con EUTELSAT 7B en la posición 7° Este, aumentando la capacidad para esta comunidad de video dinámica por 19 transpondedores. El satélite entrará en operación a finales del año.

El satélite EUTELSAT 7A, actualmente co-ubicado con EUTELSAT 7B, será transferido a otra posición orbital como parte de la estrategia de optimización de flota de Eutelsat.

Rodolphe Belmer, Director General de Eutelsat, dijo: “EUTELSAT 7C nos permitirá desarrollar más nuestra comunidad de video en 7° Este gracias a dos satélites de alta potencia co-ubicados que proveerán la mejor calidad de servicio a nuestros clientes en este mercado dinámico. Estamos encantados de poder beneficiarnos de la tecnología de punta de Maxar y de celebrar un lanzamiento exitoso más con Arianespace.”

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications es uno de los principales operadores satelitales del mundo. Gracias a una flota global de satélites e infraestructura terrestre asociada, Eutelsat permite a los clientes en los mercados de Video, Datos, Gobierno, y Banda Ancha Fija y Móvil comunicarse de manera efectiva con sus usuarios, sin importar su ubicación. Eutelsat transmite más de 7,000 canales de televisión, operados por los principales grupos de medios, a un público de mil millones de televidentes con recepción de DTH o conectados a redes terrestres. Eutelsat reúne a 1,000 hombres y mujeres de 46 países que se dedican a ofrecer la más alta calidad de servicio.

Eutelsat Communications cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris (ticker: ETL).

Para más información sobre Eutelsat, visite www.eutelsat.com

www.eutelsat.com – Follow us on Twitter @Eutelsat_SA