ExaGrid anuncia la nueva versión 6.0 de su software

ExaGrid®, la única solución de almacenamiento de copia de seguridad por capas de la industria, anunció hoy el lanzamiento de la versión 6.0 de su software, que comenzará a comercializarse el 18 de septiembre de 2020.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200915006296/es/

Entre las funcionalidades se encuentran las siguientes:

Nueva funcionalidad Retention Time-Lock para recuperación de ransomware

La funcionalidad Retention Time-Lock es un enfoque revolucionario para la protección de datos de retención de copia de seguridad, ya que permite una recuperación rápida y segura contra el ransomware.

• La arquitectura de dos capas de ExaGrid incluye una capa que tiene contacto con la red y otra que no. De manera autónoma, ExaGrid controla la capa que no tiene contacto con la red, lo que crea una brecha de aire por capas.
  • Las copias de seguridad se escriben en la red que tiene contacto con la red para lograr un rendimiento más ágil. Las copias de seguridad más recientes se conservan en forma completamente deduplicada para poder restaurarlas más rápido.
  • Los datos se deduplican de forma adaptativa (para una mayor eficiencia de costes de almacenamiento) en la capa que no tiene contacto con la red para la retención de datos a largo plazo. Las organizaciones pueden tener cualquier cantidad de días, semanas, meses o años de retención, de acuerdo con sus preferencias. No hay límite en cuanto a la cantidad de copias de retención de versiones que pueden guardarse.
  • Además de la retención a largo plazo, ExaGrid ofrece un enfoque orientado a políticas que permite retrasar cualquier solicitud de eliminación en la capa que tiene contacto con la red durante una cantidad especificada de días, para que los datos de las copias de seguridad no se eliminen cuando un pirata informático asume el control de la aplicación de copia de seguridad y el almacenamiento de copias de seguridad.
  • Si se envían datos cifrados a la capa que tiene contacto con la red o si se cifran algunos de sus datos, el repositorio de ExaGrid sigue protegido, ya que todos los objetos de deduplicación son inmutables debido a que nunca se modificaron.

ExaGrid asume que los piratas informáticos pasarán a controlar la aplicación de copia de seguridad o el almacenamiento de copias de seguridad y emitirán comandos de eliminación para todas las copias de seguridad. ExaGrid posee la única solución de almacenamiento de copias de seguridad con una capa que no tiene contacto con la red (una brecha de aire por capas) con eliminaciones retrasadas y objetos de deduplicación inmutables. Este enfoque exclusivo garantiza que, cuando se produce un ataque de ransomware, los datos pueden recuperarse fácilmente, o bien pueden iniciarse máquinas virtuales desde el sistema ExaGrid Tiered Backup Storage. No solo puede restaurarse el almacenamiento principal, sino que además todas las copias de seguridad retenidas permanecen intactas.

“La versión 6.0 de ExaGrid les ofrece a nuestros clientes una nueva estrategia para la recuperación de ransomware: la funcionalidad Retention Time-Lock de ExaGrid, mediante el cual se evita que los piratas informáticos eliminen datos almacenados en la capa de repositorio de nuestro sistema, ya que todas las eliminaciones se retrasan a través de una configuración de políticas. Este enfoque exclusivo permite que los clientes recuperen datos en caso de que el almacenamiento principal esté en riesgo debido a ransomware o malware”, explicó Bill Andrews, presidente y director ejecutivo de ExaGrid. “A diferencia de otros enfoques, que requieren la compra de una unidad de almacenamiento adicional, nuestro enfoque requiere únicamente que los clientes asignen entre un 2 % y un 10 % de almacenamiento de repositorio adicional en su sistema existente con un periodo de retraso ajustable, algo que está alineado con nuestro objetivo de ofrecer las soluciones más rentables a nuestros clientes”.

Mejoras de seguridad (además de la recuperación de Ransomware), nueva plataforma de interfaz de usuario y otros aspectos destacados de la versión 6.0

La versión 6.0 incluye las siguientes mejoras de seguridad:

• El nuevo rol de encargado de seguridad rige todos los cambios en la política de Retention Time-Lock
  • Autenticación de dos factores opcional en la interfaz de usuario web a través de cualquier aplicación OAUTH-TOTP
  • Control adicional sobre el acceso SSH
  • Utilice credenciales de Active Directory de dominios de confianza para controlar los recursos compartidos y el acceso a la interfaz de usuario
  • Nuevo rol de operador para operaciones cotidianas que reduce la necesidad de acceso administrativo.
  • Lista de comprobación de seguridad para una implementación rápida y sencilla de las prácticas recomendadas
  • Cierre de sesión automático en la interfaz de usuario después de un periodo de inactividad

La versión 6.0 incluye las siguientes funciones adicionales:

• Las mejoras en la interfaz de usuario ofrecen detalles intuitivos sobre la forma en que se utiliza la capacidad de almacenamiento del sistema ExaGrid
  • Experiencia de navegación optimizada
  • Mejoras en el rendimiento de deduplicación y replicación en distintas aplicaciones de copias de seguridad

El enfoque exclusivo de ExaGrid: almacenamiento de copias de seguridad por capas

Funcionalidad Landing Zone de caché de disco (capa de rendimiento)

• ExaGrid escribe directamente en el disco para lograr el rendimiento de copia de seguridad más veloz
  • ExaGrid restaura directamente desde el disco para obtener las restauraciones y los inicios de máquinas virtuales más rápidos

Repositorio de retención a largo plazo (capa de retención)

• ExaGrid maneja por capas la retención a largo plazo en un repositorio de datos deduplicados para reducir el almacenamiento y los consiguientes costes de almacenamiento

Las copias de seguridad en un disco de bajo coste son rápidas y permiten acceder a copias de seguridad y restauraciones. Sin embargo, para una retención a largo plazo, la cantidad de disco que se requiere pasa a ser extremadamente costosa.

Para reducir la cantidad de disco en retenciones a largo plazo, los dispositivos de deduplicación requieren menos cantidad de almacenamiento y cuestan menos. Sin embargo, la deduplicación se realiza de forma interna, camino al disco, lo que hace más lentas las copias de seguridad y reduce en aproximadamente un tercio el rendimiento del disco. Además, los datos solo se almacenan en formato deduplicado, lo que provoca restauraciones e inicios de máquinas virtuales muy lentos, ya que los datos deben volver a ensamblarse (o “rehidratarse”) para cada solicitud. Además, los dispositivos de deduplicación son almacenamiento de escala vertical, que solo agregan capacidad de almacenamiento a medida que crecen los datos; esto hace que las ventanas de copia de seguridad sigan creciendo a medida que aumentan los datos, requiere costosas actualizaciones estructurales y fuerza la obsolescencia de los productos.

ExaGrid Tiered Backup Storage escribe directamente en el disco para lograr las copias de seguridad más veloces, y también restaura directamente desde el disco para obtener las restauraciones y los inicios de máquinas virtuales más ágiles. De esta manera, ExaGrid maneja por capas los datos de retención a largo plazo en un repositorio de datos deduplicados para reducir la cantidad de almacenamiento de retención, con su consiguiente coste. Además, ExaGrid ofrece una arquitectura horizontal, donde simplemente se agregan dispositivos a medida que aumenta la cantidad de datos. Cada dispositivo incluye procesador, memoria y puertos de red; de esta manera, a medida que aumentan los datos, todos los recursos requeridos están disponibles para mantener una ventana de copia de seguridad de duración fija. Este enfoque de almacenamiento de arquitectura horizontal elimina las actualizaciones estructurales y permite combinar dispositivos de diferentes tamaños y modelos en el mismo sistema horizontal, lo que además elimina la obsolescencia de productos y protege la inversión en TI por adelantado y a lo largo del tiempo.

ExaGrid ofrece lo mejor de ambos enfoques, al incluir un disco de bajo coste para el rendimiento de copia de seguridad y restauración más veloz en capas a un repositorio de datos deduplicados para lograr el menor coste de almacenamiento de retención. Esta arquitectura de almacenamiento horizontal ofrece una ventana de copia de seguridad de duración fija y tiene un bajo coste por adelantado y a lo largo del tiempo.

Acerca de ExaGrid

ExaGrid ofrece Tiered Backup Storage, con una exclusiva funcionalidad Landing Zone de caché de disco, un repositorio de retención a largo plazo y una arquitectura de almacenamiento horizontal. La funcionalidad Landing Zone de ExaGrid ofrece las copias de seguridad y las restauraciones más veloces, además de recuperaciones de máquinas virtuales al instante. El repositorio de retención ofrece el coste más bajo para la retención a largo plazo. La arquitectura horizontal de ExaGrid incluye dispositivos completos y garantiza una ventana de copia de seguridad de duración fija a medida que aumenta la cantidad de datos, lo que elimina las costosas actualizaciones estructurales y la obsolescencia de productos. Visítenos en exagrid.com o conéctese con nosotros en LinkedIn. Entérese de lo que dicen nuestros clientes sobre sus propias experiencias con ExaGrid y sepa por qué ahora dedican mucho menos tiempo a las copias de seguridad en nuestras historias de éxito.

ExaGrid es una marca comercial registrada de ExaGrid Systems, Inc. El resto de las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.