FedEx Se Compromete a Tener Operaciones con Emisiones de Carbono Neutras para el Año 2040

FedEx Corp. (NYSE: FDX), la mayor aerolínea de carga del mundo, anunció hoy el ambicioso objetivo de conseguir operaciones con emisiones de carbono neutras a nivel mundial para el año 2040.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210303005992/es/

FedEx Corp. (NYSE: FDX), home of the world’s largest cargo airline, announced today an ambitious goal to achieve carbon-neutral operations globally by 2040. To help reach this goal, FedEx is designating more than $2 billion of initial investment in three key areas: vehicle electrification, sustainable energy, and carbon sequestration. (Photo: Business Wire)

Para ayudar a alcanzar este objetivo, FedEx está destinando más de 2000 millones de USD de inversión inicial a tres áreas clave: electrificación de vehículos, energía sostenible y secuestro de carbono.

Esto incluye un compromiso de 100 millones de USD con la Universidad de Yale para ayudar a establecer el Centro de Captura de Carbono Natural de Yale, lo que acelerará la investigación de métodos de secuestro de carbono a escala, con un enfoque inicial en ayudar a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a las emisiones actuales de la aerolínea.

“Tenemos la responsabilidad de tomar medidas audaces para hacer frente a los desafíos climáticos”, afirmó Frederick W. Smith, presidente y director ejecutivo de FedEx Corp. “Este objetivo se basa en nuestro compromiso de larga data con la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, al tiempo que invertimos en soluciones transformadoras a largo plazo para FedEx y toda nuestra industria”.

Los pasos clave para alcanzar el objetivo de emisiones de carbono neutras incluyen los siguientes:

• Electrificación de vehículos. Para el año 2040, toda la flota de recogida y entrega de paquetes (pickup and delivery, PUD) de FedEx estará compuesta por vehículos eléctricos que no producirán emisiones. Esto se logrará a través de programas por etapas para sustituir los vehículos existentes. Por ejemplo, para el año 2025, el 50 % de los vehículos PUD comprados de FedEx Express en todo el mundo serán eléctricos, y se alcanzará el 100 % de todas las compras para el año 2030.
  • Soluciones sostenibles para los clientes. FedEx trabajará con los clientes para ofrecer una sostenibilidad integral para sus cadenas de suministro a través de ofertas de envíos con emisiones de carbono neutras y soluciones de embalaje sostenibles.
  • Combustibles sostenibles. FedEx continuará invirtiendo en combustibles alternativos para reducir las emisiones de las aeronaves y los vehículos.
  • Conservación del combustible y modernización de las aeronaves. FedEx se basará en sus exitosas iniciativas de Conservación del combustible (Fuel Sense), diseñadas para reducir el consumo de combustible en sus aeronaves. Desde el año 2012, los programas de Conservación del combustible y Modernización de las aeronaves de FedEx han ahorrado, en conjunto, 1430 millones de galones de combustible para aviones y han evitado más de 13,5 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
  • Instalaciones. FedEx seguirá esforzándose por hacer que sus más de 5000 instalaciones en todo el mundo sean más sostenibles mediante inversiones continuas en instalaciones eficaces, energías renovables y otros programas de gestión de la energía.
  • Secuestro de carbono natural. El financiamiento de FedEx contribuirá al establecimiento del Centro de Captura de Carbono Natural de Yale para apoyar la investigación aplicada a las soluciones de secuestro de carbono natural.

El camino hacia la sostenibilidad requiere nuevas estrategias para eliminar y para almacenar el exceso de carbono de la Tierra. El Centro de Captura de Carbono Natural de Yale impulsará la investigación interdisciplinaria entre las ciencias naturales y la ingeniería en un esfuerzo por acelerar este trabajo.

Los investigadores del Centro desarrollarán métodos que se basen en los sistemas de almacenamiento de carbono natural, incluidos los ecosistemas biológicos y el ciclo geológico del carbono, lo que mejorará, en la medida de lo posible, la rapidez con la que se puede absorber el carbono, la cantidad que se puede contener y el tiempo que se puede almacenar. A través de estos esfuerzos, los científicos de Yale pretenden crear una cartera de estrategias de eliminación de carbono con impacto a escala global.

Sobre la base de los éxitos iniciales en el sector de la aviación, el centro ampliará su alcance para abordar otras fuentes globales de emisiones. Publicará y compartirá sus conclusiones para que las empresas, las industrias y los gobiernos puedan beneficiarse de un trabajo que acelerará la adopción e implementación de estrategias de captura de carbono natural en todo el mundo.

“La lucha contra el cambio climático es un reto complejo que exige una acción urgente y las estrategias de captura de carbono natural serán una parte clave de esa acción”, afirmó la Dra. Ingrid C. “Indy” Burke, decana de Carl W. Knobloch, Jr., Escuela de Medioambiente de Yale. “Mediante la creación del Centro de Captura de Carbono Natural de Yale, pretendemos desarrollar estrategias medibles de captura de carbono para ayudar a compensar las emisiones de carbono a nivel mundial”.

El compromiso de FedEx se basa en una trayectoria de prácticas sostenibles. Desde el año 2009, los esfuerzos de la empresa han contribuido a una reducción de, aproximadamente, el 40 % en la intensidad de las emisiones de CO2 en toda la empresa, mientras que el volumen de los paquetes aumentó un 99 % durante ese período. Recientemente, FedEx ha sido clasificada como la primera de su sector en la lista 2021 de JUST Capital de “Empresas más justas de los Estados Unidos” en la categoría de medioambiente y la primera en el sector de viajes, transporte y logística de “Empresas más responsables de Estados Unidos 2021” de Newsweek.

“Aunque hemos hecho grandes progresos en la reducción de nuestro impacto ambiental, tenemos que hacer más. El bienestar a largo plazo de nuestra industria está directamente ligado a la salud del planeta, pero este esfuerzo va más allá de los resultados finales: es lo correcto”, indicó Mitch Jackson, director de Sostenibilidad de FedEx Corp. “En FedEx, tenemos el compromiso de conectar a las personas y las posibilidades de forma ingeniosa y responsable. Los pasos que estamos dando hoy contribuirán a un impacto positivo para las futuras generaciones”.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios comerciales, de comercio electrónico y de transporte. Con ingresos anuales de 75 000 millones de USD, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de empresas operativas que compiten de forma colectiva, operan en colaboración e innovan digitalmente bajo la respetada marca FedEx. Clasificada de manera consistente entre los empleadores más confiables y admirados del mundo, FedEx inspira a sus aproximadamente 600 000 miembros de equipo para que permanezcan enfocados en la seguridad, en los estándares éticos y profesionales más altos, y en las necesidades de sus clientes y de las comunidades. Para conocer más acerca de los esfuerzos relacionados con la sostenibilidad de FedEx, visite sustainability.fedex.com.

Declaraciones a futuro

Algunas de las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden considerarse declaraciones a futuro, como las relativas a nuestro objetivo de alcanzar operaciones con emisiones neutras de carbono en todo el mundo para el año 2040, las estrategias para lograr nuestro objetivo de neutralidad de carbono y las suposiciones subyacentes. Las declaraciones a futuro son aquellas que van precedidas, seguidas o que incluyen palabras, tales como “podrá”, “puede”, “podría”, “sería”, “debería”, “cree”, “espera”, “anticipa”, “planea”, “estima”, “apunta”, “proyecta”, “tiene la intención”, “se compromete” o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales, incluidos los planes y el calendario del proyecto, las futuras reducciones en las emisiones y la intensidad de las emisiones, los resultados de la captura de carbono y el impacto de los esfuerzos operativos y tecnológicos, difieran sustancialmente de la experiencia histórica o de los resultados futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro.

Los posibles riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, nuestra capacidad para ejecutar las estrategias y alcanzar los objetivos dentro de los costos proyectados y los plazos previstos; la disponibilidad de vehículos eléctricos de cero emisiones, combustibles alternativos, aeronaves eficaces en cuanto al consumo de combustible y otros materiales y componentes; las dificultades imprevistas relacionadas con la producción, el diseño, la operación y la tecnología; el resultado de los esfuerzos de investigación y los futuros desarrollos tecnológicos, incluida la capacidad de ampliar los proyectos y las tecnologías sobre una base comercialmente competitiva, incluido el secuestro de carbono u otros procesos relacionados; el cumplimiento y los cambios o adiciones a las normas, los impuestos, los cargos, los mandatos o los requisitos globales y regionales relacionados con las emisiones de gases de efecto invernadero, los costos del carbono o los objetivos relacionados con el clima; las normas y los requisitos laborales que restrinjan o prohíban nuestra capacidad de imponer requisitos a terceros que proporcionen transporte contratado para nuestras redes de transporte; la adaptación de productos según las preferencias de los clientes y la aceptación por parte de los clientes de soluciones sostenibles para la cadena de suministro; las acciones de los competidores y las presiones de la competencia; el ritmo de la recuperación regional y global a la pandemia de la COVID-19; y otros factores que se pueden encontrar en las presentaciones de FedEx ante la Comisión de Bolsa y Valores. Toda declaración a futuro se refiere únicamente a la fecha en que dicha declaración fue emitida. No asumimos obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier otro respecto.