Fidel API recauda u$s 65 millones de la Serie B para facilitar el futuro del dinero programable

Fidel API, una plataforma de infraestructura financiera global, anunció hoy que ha recaudado u$s 65 millones en fondos de la Serie B. La ronda fue dirigida por Bain Capital Ventures, con la participación de los inversores establecidos de NYCA Partners, QED Investors, entre otros. Lleva el financiamiento total de Fidel API a u$s 88 millones desde su inicio.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220406005048/es/

Fidel API co-founders Dev Subrata (CEO) and Andre Elias (CTO) (Photo: Business Wire)

Fidel API permite a los desarrolladores crear experiencias programables que mejoran el valor de usar y aceptar tarjetas de pago. Su plataforma proporciona productos de identidad, datos y pagos que permiten a los desarrolladores capturar permisos de consentimiento y conectar tarjetas de pago de forma segura a un servicio o aplicación. Con esta infraestructura, los desarrolladores pueden crear experiencias de usuario altamente contextualizadas y basadas en eventos en el punto de compra. Las nuevas empresas a través de empresas globales, incluidas Google, Royal Bank of Canada y British Airways, están aprovechando las herramientas de la API de Fidel para impulsar una gama de soluciones que incluyen recibos digitales, atribución omnicanal, lealtad y recompensas, gestión de gastos y gestión de finanzas personales.

Gracias al financiamiento Serie B de Fidel API, la compañía continuará ampliando su fuerza laboral y sus ofertas de productos. La compañía tiene previsto duplicar su plantilla global para satisfacer la creciente demanda, haciendo hincapié en las contrataciones de Ingeniería, Ventas y Productos. El capital agregado también agilizará las inversiones en productos existentes, además de capacidades de productos más nuevos en verificación de identidad, gestión de consentimiento y pagos.

“En la actualidad, miles de desarrolladores utilizan la plataforma Fidel API para crear experiencias en tiempo real a partir de eventos, que generan utilidad a los consumidores y empresas de todo el mundo”, explicó Dev Subrata, director ejecutivo de Fidel API. “Esta ronda de financiación nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de herramientas para desarrolladores que permitan experiencias de dinero programable. Sobre todo, es un testimonio de hacia dónde se dirige la industria. Hemos tenido la suerte de estar en el centro de esta transformación, con un conjunto único de herramientas para desarrolladores que está acelerando el futuro del dinero programable”.

“Fidel API está motorizando la próxima ola de innovación financiera. Dev, su equipo y su misión de habilitar el futuro de las experiencias de pago a través de su infraestructura nos han impresionado muchísimo”, manifestó Merritt Hummer, socio de Bain Capital Ventures. “Fidel API está a punto de convertirse en un actor dominante en el espacio a medida que continúa escalando su plataforma y sus ofertas. Para nosotros es un orgullo apoyar a la empresa en esta emocionante trayectoria de crecimiento”.

Desde su lanzamiento en 2018, Fidel API ha experimentado un crecimiento enorme, duplicando con creces el tamaño de su fuerza laboral en los últimos doce meses e ingresando a mercados en América del Norte, Europa, Asia Pacífico y Medio Oriente. Fidel API actualmente está impulsando servicios para millones de titulares de tarjetas y cientos de miles de comerciantes en todo el mundo.

Acerca de Fidel API

Fidel API es una plataforma de infraestructura financiera global con la cual los desarrolladores pueden generar experiencias programables relacionadas con eventos de pago en tiempo real desde la tarjeta de un usuario. Desde las nuevas empresas recién fundadas hasta los gigantes internacionales están aprovechando las herramientas de la Fidel Api para impulsar una variedad de soluciones, entre ellas, recibos digitales, atribución de clientes, lealtad y recompensas, gestión de gastos y gestión financiera personal.

Lanzada en 2018, Fidel API tiene su sede en Londres, oficinas en Lisboa, Nueva York y empleados remotos en todo el mundo. Fidel API cuenta con el aval de inversores como Bain Capital Ventures, Nyca Partners, QED Investors, Citi Ventures, RBC Capital y Commerce Ventures.

Para más información, visite https://fidelapi.com

Acerca de Bain Capital Ventures

Bain Capital Ventures se asocia con fundadores disruptivos para agilizar el lanzamiento de sus ideas al mercado. BCV invierte desde la semilla hasta el crecimiento en nuevas empresas que promueven la transformación en todas las industrias, desde SaaS, software de infraestructura y seguridad hasta tecnología financiera y atención médica, comercio y tecnología de consumo. La ha contribuido a introducir y comercializar más de 395 empresas, entre ellas, Attentive, Digital Currency Group, DocuSign, Flywire, Jet.com, LinkedIn, Redis Labs, Rent the Runway, SendGrid y SurveyMonkey. BCV administra u$s 10 mil millones de activos, con oficinas en San Francisco, Nueva York, Boston y Palo Alto. Siga a la firma en LinkedIn y Twitter.