FLIR Systems Completa la Inversión Estratégica en Providence Photonics, LLC

FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) y Providence Photonics, LLC anunciaron hoy que FLIR ha realizado una inversión estratégica en Providence Photonics, desarrolladores de software avanzado que se utiliza para cuantificar las emisiones de gases invisibles con el uso de cámaras de visualización óptica de imágenes de gas (Optical Gas Imaging, OGI) de FLIR.

Providence Photonics se especializa en el desarrollo y en la utilización de tecnología avanzada en el campo de las imágenes ópticas de gases y, a su vez, aborda algunos de los problemas ambientales y de seguridad más desafiantes de la industria. Con el uso de la tecnología patentada, las técnicas avanzadas de visión por computadora y las imágenes infrarrojas de última generación, esta empresa crea soluciones para diversas aplicaciones, entre las que se incluyen cuantificación de fugas, validación de sondeos de fugas, detección remota y autónoma de fugas, y monitoreo de la eficacia de combustión de llamas.

Como parte de la inversión estratégica, FLIR obtendrá acceso exclusivo a ciertos elementos de la propiedad intelectual de Providence Photonics y, a su vez, esto contribuirá a expandir el conjunto de ofertas de FLIR Systems a sus clientes de la industria del petróleo y el gas. Las empresas trabajarán para implementar los algoritmos de cuantificación de Providence Photonics en las cámaras de OGI y los servicios digitales actuales y futuros de FLIR.

“Nuestra inversión en Providence Photonics representa otro ejemplo de nuestra evolución en pasar de ser una empresa únicamente líder en sensores a una que incorpora soporte de decisiones para crear soluciones de detección inteligentes”, expresó Frank Pennisi, presidente de la unidad comercial industrial de FLIR. “Esta inversión nos permite prestar mejores servicios a nuestros clientes actuales en la industria del petróleo y el gas que confían en nuestra tecnología de imágenes ópticas de gas para mejorar su eficacia y seguridad y, a su vez, para asegurar el cumplimiento de las regulaciones sobre la reducción de metano”.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología industrial líder en el mundo que se enfoca en ofrecer soluciones inteligentes de detección para aplicaciones industriales, de defensa y de índole comercial. La visión de FLIR Systems es ser “El sexto sentido del mundo”, creando tecnologías que ayuden a los profesionales a tomar decisiones más informadas que salven vidas y medios de subsistencia. Para obtener más información, visite www.flir.com y siga a @flir.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro pueden incluir términos tales como “anticipa”, “estima”, “espera”, “pretende” y “considera”, y términos y expresiones similares e incluye presunciones que son la base de tales declaraciones. Dichas declaraciones se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales, que se basan a su vez, en parte, en suposiciones potencialmente imprecisas realizadas por la gerencia. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro e involucran riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. Por lo tanto, los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los expresados o proyectados en estas declaraciones a futuro debido a numerosos factores. Dichas declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron y FLIR no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado, o por cambios realizados en este documento por parte de servicios de cable o proveedores de servicios de Internet.