Fluence amplía la oferta de espectros PhysioSpec™ de la serie VYPR para los cultivos de invernadero de todo el mundo

Fluence by OSRAM (Fluence), empresa líder mundial en soluciones de iluminación LED de gran eficiencia energética para cultivos comerciales de cannabis y agrícolas, ha anunciado hoy el lanzamiento de cuatro espectros luminosos más en su serie VYPR de iluminación cenital, con una eficiencia de hasta 3,8 µmol/J, la mejor del mercado. Desde el blanco de amplio espectro hasta el rojo intenso, la ampliación de las opciones de PhysioSpec™ de Fluence permite a los productores optimizar las estrategias de iluminación para cualquier cultivo, en cualquier etapa de crecimiento o lugar geográfico.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200604005077/es/

Con la ampliación de las opciones de PhysioSpec™, la serie de lámparas cenitales VYPR ofrece una mayor eficiencia (hasta 3,8 µmol/J) y un mayor flujo de fotones fotosintéticos (hasta 2330 µmol/s) por luminaria frente a otras tecnologías de iluminación equiparables. (Foto por cortesía de Fluence by OSRAM)

«En nuestra búsqueda incansable de soluciones de iluminación innovadoras para explotaciones agrícolas, hemos llevado a cabo exhaustivas investigaciones sobre la respuesta de las plantas bajo diversos espectros luminosos en diferentes cultivos —explica David Cohen, CEO de Fluence—. Uno de los mayores desafíos para los productores de todo el mundo es la posibilidad de adaptar las estrategias de iluminación a sus cultivos y entornos específicos. Nos entusiasma ayudarles a solucionar ese desafío con una mayor variedad de espectros luminosos que satisfagan sus necesidades particulares».

Con la ampliación de las opciones de PhysioSpec™, la serie de lámparas cenitales VYPR ofrece una mayor eficiencia (hasta 3,8 µmol/J) y un mayor flujo de fotones fotosintéticos (PPF) (hasta 2330 µmol/s) por luminaria frente a otras tecnologías de iluminación equiparables.

• El espectro PhysioSpec™ BROAD ofrece una emisión de espectro continuo de PAR 400 con una longitud de onda de 700 nm, logrando equilibrar la eficiencia energética y la calidad de la luz para obtener los resultados deseados tanto en la respuesta de las plantas como en las condiciones del entorno de trabajo de las personas.
  • El espectro PhysioSpec™ DUAL cuenta con bandas de emisión de espectro rojo y azul que maximizan la eficiencia energética, lo que ayuda a los productores a reducir el coste de la energía y los gastos operativos.

El más reciente sistema de iluminación cenital VYPR también dispone de una tecnología patentada de gestión térmica, fuentes de alimentación más compactas y eficientes, tres opciones de fijación nuevas para flexibilizar la instalación y reflectores nuevos. Fabricada para invernaderos y espacios interiores de gran altura que producen durante todo el año, la serie VYPR permite a los agricultores mantener unos resultados previsibles, aumentar el rendimiento de los cultivos y mejorar la calidad de la planta con respecto a los sistemas de producción convencionales.

«Los productores conocen mejor que nadie sus cultivos en sus respectivos entornos —afirma Timo Bongartz, director general de Fluence para Europa, Oriente Medio y África (EMEA)—. La elección e implantación de una estrategia de iluminación complementaria debe ser un proceso colaborativo. Con nuestro espectro ampliado y las nuevas luminarias cenitales, disponemos de más medios para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de cultivo permitiéndoles ahorrar energía, optimizar una iluminación uniforme e incrementar el nivel lumínico».

Para obtener más información sobre Fluence, visite www.fluence.science

Fluence by OSRAM

Fluence Bioengineering, Inc., una empresa subsidiaria de propiedad absoluta de OSRAM, crea las soluciones de iluminación LED más potentes y eficientes para la producción de cultivos comerciales y las aplicaciones de investigación. Fluence es el mayor proveedor de iluminación LED, y colabora con los principales productores mundiales en cultivo vertical e invernaderos para posibilitar una producción más eficiente. La sede mundial de Fluence se encuentra en Austin, Texas, mientras que la sede EMEA está en Rotterdam, Países Bajos. Para obtener más información sobre Fluence, visite www.fluence.science.

Enlace a la fotografía de alta resolución: www.fluence.science/press-links