Folio lanza Pasaporte Móvil de Salud, instrumento clave para reabrir las economías

Folio lanzó su Pasaporte Móvil de Salud para la verificación digital inmediata del estado relacionado al coronavirus de cualquier ciudadano. Una vez que los ciudadanos se hacen la prueba del coronavirus, las entidades de salud pueden registrar su estado y enviarles a sus teléfonos inteligentes un pasaporte de salud digital, inalterable y biométricamente seguro.

El pasaporte de salud digital permite a los ciudadanos una mayor movilidad en la medida que los gobiernos comienzan a reabrir sus economías. El pasaporte está disponible de forma gratuita para los gobiernos de todo el mundo.

A medida que los países inician su retorno a la normalidad, las autoridades y las instituciones de salud deben minimizar los riesgos de nuevos picos de infección. La verificación del estado de salud de las personas ayuda en este sentido. Mediante biometría avanzada y verificación en línea, Folio garantiza que el titular del pasaporte es exactamente quien dice ser y certifica el estado de salud del ciudadano en ese momento. Folio permite que cada individuo mantenga el control total de su privacidad. Las credenciales de identidad están protegidas permanentemente en su teléfono inteligente, y solo el dueño puede acceder a ellas para compartirlas con las autoridades.

Folio -como plataforma de identidad digital- no requiere contacto físico, es fácil de utilizar, y elimina la necesidad de tarjetas de plástico y pulseras, posibles vectores de contagio del COVID-19. Además, los pasaportes digitales son superiores a los pasaportes plásticos y pulseras ya que son intransferibles y pueden ser actualizados de forma inmediata y segura.

“En respuesta a la pandemia de COVID-19, hemos adaptado nuestra plataforma de identidad digital para incorporar este innovador Pasaporte Móvil de Salud. Desde ya estamos trabajando con gobiernos que necesitan una verificación rápida y conveniente del estado de salud de sus ciudadanos para reabrir sus economías de forma responsable”, comentó Tatiana Cogevina, CEO de Folio.

Funcionalidades del Pasaporte Móvil de Salud de Folio:

• Emitir certificados móviles de salud que se puedan verificar en la aplicación digital del ciudadano.
  • Asegurar que ningún certificado pueda ser falsificado, manipulado o utilizado por otra persona.
  • Revocar o imponer remotamente limitaciones a los certificados.
  • Habilitar controles de acceso a lugares y servicios a través de la autenticación biométrica.

Acerca de Folio:

Con sede en el Reino Unido, Folio ofrece soluciones de identidad digital para gobiernos y empresas que necesitan los más altos niveles de seguridad a la hora de verificar la identidad de las personas. Folio ha ayudado a millones de ciudadanos a comprobar su identidad para operaciones críticas como votación, incorporación de clientes y procesos complejos de cumplimiento normativo.

La aplicación Folio funciona en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android e IOS, cumple con los más altos estándares internacionales, y se usa diariamente en todo el mundo para administrar documentos de identificación clave como pasaportes y licencias de conducir.

Para obtener más información, visite Folio.id o descargue la aplicación en Google Play o App Store.